Please Like Me

Please like me, serie australiana de comedia dramática estrenada en 2013 en este país, protagonizada por Josh Thomas, dirigida por Matthew Saville y producida por Todd Abbot, llegó a México en diciembre pasado a través de Netflix.

En cuanto comencé a verla, quedé fascinada por la forma en que aborda la homosexualidad y el encanto de lo cotidiano, que nos hace recordar cómo es que la vida va avanzando sin que a veces nos demos cuenta, los personajes son tan encantadores como disfuncionales, porque al fin y al cabo todos lo somos.

Josh, el protagonista, es un joven de 21 años que después de romper con su novia descubre que siente atracción hacia los chicos, este descubrimiento hace que se enfrente a sus padres, amigos y familiares en busca del reconocimiento y aceptación de su identidad sexual. Josh es afortunado al sentirse acogido por ellos e intenta afrontar los problemas de la mejor manera, siempre con sentido del humor.

 

Sin embargo, una de las situaciones que lo mantienen en constante preocupación es lidiar con la bipolaridad y los intentos de suicidio de su madre. Temas como éste, la muerte de un ser querido y la ansiedad de una de sus parejas son lo que podemos encontrar en Please like me que te conquista desde el primer momento gracias al constante cambio en la edición de los intros de cada capítulo acompañados de la voz de Clairy Browne and the Bangin’ Rackettes, banda de soul australiana que te hace sentir que realmente todo irá bien.

Josh, es un chico como cualquier otro que acompañado de sus amigos Claire y Tom logra salir adelante de los problemas y situaciones que se enfrenta a diario, a lo largo de cuatro temporadas que no sientes pasar, los personajes crecen y van dejando atrás lo que ya no les funciona y sumando lo necesario para hacerlo.

Please like me es una gran serie que se ve enriquecida por la buena selección musical que acompaña cada capítulo, así como la corrección de color y fotografía, hacen que sea una serie que puedes ver de una sentada y que lo único que me queda a deber es una siguiente temporada. Les dejo el tráiler para que chequen de qué va.

¿Qué opinas de lo que acabas de leer?

Relacionado