El arte como inversión – consejos para invertir en arte


The Latin Art Galleries (TLAG) es una organización creada para el desarrollo, la emancipación y exportación del arte iberoamericano. Crea vínculos entre el mundo profesional artístico y el público con el fin de apoyar al mercado del arte y difundir las identidades de cada país de la zona inter-atlántica. TLAG es una plataforma especializada en las artes visuales caribeñas, latinoamericanas e ibéricas, ya que los vínculos históricos y culturales entre los dos continentes siguen retroalimentándose desde hace siglos.

Esta organización nos da tips para poder invertir en arte y no perder en el intento.

  • Educar nuestra sensibilidad artística, visitando galerías, foros de arte, museos. Algo tan arbitrario como “el gusto” realmente depende de un bagaje bien alimentado, que conoce cuáles son las tendencias pero que también identifica las piezas que pueden cautivar y, a la vez, generar buenas ganancias.

Instalación en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), UNAM.

  • Escuchar a los expertos. Generalmente, académicos, dueños de galerías e incluso otros coleccionistas son las personas indicadas para pedir algún consejo para adquirir una obra de arte. Aunque el gusto personal debe ser una prioridad, es importante tener una segunda opinión para realizar una compra inteligente y, por supuesto, también emotiva.

 

  • Establecer un presupuesto. Quizás existan piezas que queremos poseer pero su valor está muy por encima del que podemos alcanzar. Para no caer en frustraciones, hay que conocer ciertas clasificaciones para saber qué tipo de artistas, técnicas y obras son más accesibles para nosotros y resultan una buena inversión para ese momento: El arte contemporáneo, por ejemplo, suele ser más económico que el clásico.

Para aprender más sobre cómo invertir en estos bienes, puedes visitarlos en su sede en la Ciudad de México ubicada en Horacio 1501, Polanco II Sección y/o visitar su página en Internet.

Estamos seguros que cambiará tu percepción sobre el mercado del arte y probablemente te animes a adquirir alguna pieza.

¿Qué opinas de lo que acabas de leer?

Relacionado