Hace 30 días - 9 meses de estar conectados | LandingMX

Wednesday, September 26, 2018
Editorial

Hace 30 días – 9 meses de estar conectados

>Landingcrew Landingcrew
octubre 20, 2017

Hace 30 días, justo mientras escribíamos la editorial por los 8 meses de LandingMX (con la firme idea de ligar el asesinato de Mara Castilla en Puebla y los sismos de 1985, resaltando el común denominador de ambos casos, la corrupción) un nuevo sismo, una maldita coincidencia, el 19-S nos volvió a sacudir.

Después de la sacudida, recuperar el aliento, revisar si todo el equipo y colaboradores de LandingMX estaban bien, sólo atinamos a escribir, un día después de lo planeado, una pequeña editorial que fungió como introducción a los contenidos relativos al 19-S.

Hace 30 días, LandingMX como lo ha hecho desde su concepción, sirvió como pista de aterrizaje de todos los colaboradores que quisieron plasmar su sentir sobre el sismo en diferentes ciudades del país, así como para difundir información de ayuda en nuestras redes sociales. Ahí están las crónicas de colaboradores que nos compartieron sus sentimientos de enojo, rabia, nostalgia, impotencia, tristeza y algunas denuncias.

Pero también, aunque nos costó mucho trabajo, quisimos ayudar a cambiar la página retomando nuestra programación, diciendo SÍ al reggaeton, terminando la primera temporada de nuestro primer podcast Aterrizaje Forzoso, sugiriendo documentales, explicando el Premio Nobel de Economía, hablando del Día Mundial de la Salud Mental, hasta que nos encontramos de nueva cuenta con una sobresaliente pieza literaria de Roberto Orozco y una notable crónica de Carlos Flores, que nos hicieron recordar que hoy, hace 30 días, el sismo del 19-S nos partió el corazón, nos cambió la vida.

No podemos negar que este crew sintió depresión después de ver toda la destrucción que había dejado el sismo. Este acontecimiento nos hizo replantearnos todo, desde la vida, hasta la misión de esta plataforma. 30 días después estamos aquí, reconfigurados para seguir ofreciendo este escaparate para tus ideas, para expresar tus emociones y sentimientos.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.