30 franquicias cinematográficas canceladas antes de terminar - Parte 2

Sunday, September 15, 2019
Entretenimiento

30 franquicias cinematográficas que fueron canceladas antes de terminar – Parte 2

>Jorge Negrete Jorge Negrete
agosto 20, 2019

Esta es la segunda parte del post de películas que prometían ser franquicias exitosas y, al final, se quedaron incompletas en sus sagas.

Crear una buena secuela puede ser desalentador. El cineasta debe superar la película anterior o, en algunos casos, canjear una franquicia destacada. A menudo, los guionistas recurren a repetir los viejos puntos de la trama, y ​​los estudios suponen que «más grande es mejor» cuando se trata de presupuesto y efectos.

Sin embargo, algunas de las mejores películas jamás hechas son secuelas: películas como The Dark Knight, The Godfather Part II, Toy Story 3, The Empire Strikes Back y The Good, the Bad and the Ugly aparecen constantemente en las mejores listas de todos los tiempos. Secuelas que son mejores que la construcción original de lo que el público ya sabe y ama de los personajes de la franquicia. Tal vez la película arroje al héroe a situaciones desalentadoras que desafían sus creencias o los obligan a evolucionar. Tal vez la película infunde humor en una serie tradicionalmente trágica o conmovedora en una franquicia históricamente cómica.

Lamentablemente esta fórmula no siempre rinde frutos y es lo que al final, nos lleva a seguir escribiendo sobre esas franquicias que comenzaron, pero no tuvieron un final feliz.

11. Exterminio (28 Days Later. Danny Boyle, 2002).

El éxito de 28 Days Later hizo que una secuela se sintiera casi segura. Cinco años después del inicio de la franquicia de zombie horror, 28 Weeks Later llegó. En esa película, una zona segura de control de la OTAN en el Reino Unido, finalmente se desentraña después de que una persona con el virus infecta a muchos de los sobrevivientes.

Aunque la película fue una secuela bastante emocionante, los planes para una tercera película, titulada 28 Months Later, nunca se concretaron. Aparentemente, hay problemas con los derechos de autor que son difíciles de resolver, porque las partes involucradas no se hablan entre sí. Aun así, todavía hay una pequeña posibilidad de que la tercera película suceda eventualmente.

Resultado de imagen para exterminio

12. Hellboy (Hellboy. Guillermo del Toro, 2004).

Ahora que la franquicia de Hellboy se ha reiniciado, parece claro que nunca obtendremos una tercera película de la saga original de Guillermo Del Toro. Honestamente es una lástima, en parte porque las dos películas de Hellboy que hizo Guillermo fueron bien recibidas por la critica especializada y tuvieron un buen desempeño en la taquilla.

Aunque una tercera entrega de la serie nunca se materializó, no fue porque Guillermo se quedara sin ideas. En muchas ocasiones ha hablado sobre lo que habría sucedido en la tercera película, una que nunca pudo hacer. Aún así, el director no debe estar demasiado decepcionado con cómo ha ido su carrera desde entonces, después de todo, ganó el premio de la Academia a la Mejor Película, en menos de una década después de Hellboy II.

 

13. Las Crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia. Mark Johnson -Producer- 2005).

Hay siete libros de Las Crónicas de Narnia, pero sólo hay tres películas. Aunque la primera película fue un verdadero éxito, estaba claro que el interés en la serie disminuía con el paso del tiempo. Estos libros definitivamente tuvieron un momento, pero ese momento fue breve, y cuando se lanzó The Voyage of the Dawn Treader, estaba claro que el público ya no estaba interesado.

Es una pena que ese sea el caso, en parte porque vale la pena adaptar los otros libros de la serie. Es una historia de fantasía fascinante, y nunca llegó a salir bajo sus propios términos, debido en gran parte, a su gran contexto religioso.

Resultado de imagen para las cronicas de narnia 

14. La Huésped (The Host. Andrew Niccol, 2013).

Se hicieron varios intentos para convertir a Saoirse Ronan en una súper estrella de la farándula Hollywoodense, y la película fue “The Host” fue uno de ellos. Aunque Saoirse al final si se convirtió en una estrella de todos modos, The Host no es la película que la llevó allí.

La película es una adaptación de otra serie de libros de Stephanie Meyer, la autora de la saga de Twilight. Por lo que tenía sentido suponer que sería un éxito rotundo. Incluso la producción contó con los actores más creíbles que muchas de estas películas seriales siempre intentan tener. En lugar de llegar al público, la película apenas recuperó su presupuesto de producción y la mayoría del elenco y el equipo, se lavó las manos y nunca volvió a mirar al pasado para no recordar esta cinta.

Resultado de imagen para la huesped

15. Tron: El Legado (Tron: Legacy. Joseph Kosinski, 2010).

Tron: Legacy fue una secuela de la película clásica de culto de los 80 Tron. Pero la secuela no estuvo a la altura del bombo del original. La película fue ampliamente elogiada por los críticos por sus efectos visuales de vanguardia, pero no logró atraer al público con su historia. La película no fue espectacular en la taquilla. Entonces, aunque originalmente había planes para seguir a Tron: Legacy con una tercera película de Tron que completaría la triología, no hay planes concretos para hacer realidad la tercera película en el corto plazo.

Resultado de imagen para tron legacy

16. Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments. Harad Zwart, 2013).

Al igual que muchas de las películas en esta lista, The Mortal Instruments fue otra serie que intentó aprovechar el Boom YA a principios de la década de 2000. Desafortunadamente, no tuvo el éxito masivo de las franquicias de mejor desempeño de esa época, posiblemente porque era más una serie de fantasía que muchas de las otras películas del YA de su época.

Aunque la serie tiene muchos fanáticos acérrimos hasta el día de hoy, ese público no era lo suficientemente grande como para justificar que se invirtiera más dinero en una secuela. En cambio, convirtieron la producción cinematográfica en el programa de televisión “Shadowhunters”, de éxito moderado en Netflix que emitió su final apenas hace unas semanas atrás de este año.

franquicias

17. Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (Prince of Persia: The Sands Time. Mike Newell, 2010).

Hay una razón por la que no asociamos a Jake Gyllenhaal con franquicias masivas, sencillamente porque cuando intentó hacer una, fracasó miserablemente. En Prince of Persia: The Sands of Time, echamos un vistazo a una adaptación de videojuegos bastante exitosa que no fue muy buena para los críticos.

Aunque las actuaciones fueron ampliamente elogiadas por la crítica, la película sufrió de un guión débil y no recuperó lo suficiente en la taquilla, de su presupuesto inicial, para justificar una secuela. Esto probablemente estuvo bien para todos los involucrados, no es que la carrera de Jake Gyllenhaal haya sufrido por no tener una franquicia masiva, aunque ahora haga su presentación en el MCU como el enemigo de Spiderman, Mysterio. Por otro lado, Gemma Arterton si vio truncada su carrera un poco, sobre todo porque luego participaría en otra saga inconclusa: Furia de Titanes, pero de eso hablaremos más adelante.

Resultado de imagen para principe de persia

18. El Sorprendente Hombre Araña (Amazing Spider-Man. Mark Webb, 2012).

Desde 2002, hemos recibido una increíble cantidad de películas con Spider-Man como protagonista. Hubo tres protagonizadas por Tobey Maguire (para mí un terrible Peter Parker), y poco después hubo dos con Andrew Garfield. Se suponía que la franquicia Amazing Spider-Man duraría más de las dos películas que se realizaron, pero Sony, el estudio detrás de las películas, decidió no hacerlo.

Poco después, Spider-Man se convirtió en parte del MCU, que parece haber funcionado bien. Tom Holland es fenomenal en el papel y puede ser el futuro del universo después de películas como Infinity War y Endgame.

Creo que la versión de Andrew en el personaje fue bastante buena, incluso con un par de peculiaridades agradables y la química que tuvo con Emma Stone como Gwen Stacy.

Resultado de imagen para el sorprendente hombre araña

19. La Brújula Dorada (The Golden Compass. Chris Weitz, 2007).

 Se suponía que sería la primera de una serie de películas de fantasía basadas en la serie “His Dark Materials” de Philip Pulman. La serie es firmemente antirreligiosa, y The Golden Compass logró enloquecer a casi todos al diluir esos temas para que los fanáticos fueran infelices pero los mantuvieran hasta tal punto que los grupos religiosos tampoco estuvieran contentos.

El enorme presupuesto de la película no se recuperó en la taquilla, y los planes para nuevas secuelas quedaron en espera indefinidamente. Si eres fanático de la serie y buscas una secuela, no te hagas ilusiones.

Resultado de imagen para La Brújula Dorada

20. Liga de la Justicia (Justice League. Zack Snyder, 2017).

DC nunca podría competir con el MCU, y probablemente no deberían haberlo intentado. Sin embargo, lo hicieron, y terminamos con una breve franquicia de la Liga de la Justicia que culminó en una película que nadie parecía muy interesado en ver, la verdad, muy mala.

Aunque hubo un interés inicial en Man of Steel y Batman V. Superman: Dawn of Justice, ese interés se desvaneció antes de que el equipo pudiera unirse. La estética oscura y sombría de las películas nunca funcionó totalmente, y parecía que estaban tratando demasiado de ser Marvel. Es posible que nunca veamos lo que se suponía que vendría después, y eso podría estar bien.

Resultado de imagen para Liga de la Justicia

 

Dejanos un comentario