32 años como hoy - Abrimos los ojos | LandingMX

Monday, October 15, 2018
Editorial

32 años como hoy – Abrimos los ojos

>Landingcrew Landingcrew
septiembre 20, 2017

La mañana del 19 de septiembre de 1985, hace 32 años, la Ciudad de México fue sacudida por un sismo de 8.1° de magnitud que destruyó la ciudad y con él, abrimos los ojos. Ayer, otro temblor nos recordó lo pequeño que somos, pero lo grande que es nuestra solidaridad.

El DF había quedado destruido producto de un terremoto de magnitudes desconocidas, pero más aún, por la negligencia y corrupción de autoridades y constructores que tomaron el reglamento de construcción como marco de referencia, mas no como marco regulatorio.

El terremoto de 1985 nos reveló la pobreza y las paupérrimas condiciones en las que vivían y trabajaban miles de personas y prometimos que esto jamás volvería a pasar, pero la promesa ha quedado corta y la naturaleza nos volvió a sorprender ayer con otro sismo de 7.1° de magnitud.

Hoy estamos mejor preparados para los sismos que hace 32 años, pero solo en la Ciudad de México. Hoy volvemos a darnos cuenta, producto de otro movimiento telúrico, que hay gente que vive en extrema pobreza que perdió su patrimonio por completo. Hoy, como hace más de tres décadas, los gobiernos se muestran paralizados para hacer llegar los víveres recaudados por la población en Chiapas y Oaxaca y hoy como hace 32 años, es la población quien tiene que salir a la calle a ayudar a los afectados mostrando un nivel de solidaridad indescriptible.

Hoy como hace 32 años, México se levantará y la sociedad civil será la base de esta recuperación.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.