6 meses contigo | LandingMX

Tuesday, December 11, 2018

LandingMX es el resultado de un proceso fascinante de búsqueda y análisis que nos ayudó a encontrar la respuesta a una pregunta que todos los que nos dedicamos a alguna actividad profesional seguramente nos hemos hecho: ¿Cómo contribuir realmente al beneficio de la sociedad mediante nuestros conocimientos o habilidades?

En este proceso entendimos que los ciudadanos de hoy, no sólo somos científicos, economistas, comunicadores, ingenieros o académicos, también podemos ser artistas, fotógrafos, bailarines, músicos o cantantes. Todo con la finalidad de alimentar el espíritu, darnos alas para volar más alto y más lejos, permitirnos ampliar nuestros horizontes: que el conocimiento adquirido y aplicado de unos, sea la pista de aterrizaje de otros.

El 19 de enero de este año, LandingMX vio la luz, no sabíamos hacia donde nos llevaría con exactitud este proyecto pero siempre hemos sabido cómo teníamos que hacerlo: con pasión, integridad, honestidad, transparencia y sobre todo, con muchas ganas.

Desde aquel ya un poco lejano día, han pasado 6 meses en los que este grupo editorial y los colaboradores hemos tratado de llevar una perspectiva diferente a nuestros seguidores, alejada de las tendencias globales de producción de contenidos para tratar temas de gran importancia para el público y la sociedad en general. Con el esfuerzo conjunto del equipo editorial y los colaboradores hemos llegado a 76 entradas escritas y 4 de audio.

En este periodo de formación de esta plataforma, hemos definido 10 categorías en las que tú también puedes ayudarnos a lograr nuestro objetivo: llevar el conocimiento de unos a otros y ser parte de esta plataforma que fue creada para todas las personas que creemos firmemente que trabajando en conjunto podemos mejorar nuestro mundo.

Es así como seguimos creyendo firmemente que al cooperar y colaborar se llega a soluciones mejor fundamentadas, más creativas y más influyentes. LandingMX es la plataforma para que la gente coopere y colabore de una manera simple, de una manera aterrizada, con forma y propósito.

Asimismo, celebramos la incorporación de nuestro primer medio asociado: No Es Basura (NEB), revista digital dedicada al medio ambiente con especial acento en el reciclaje. Nuestro nuevo socio es un medio editado en Santiago de Chile por Alain Castruita, Ingeniero Ambiental por la UAM.

Asimismo, aprovechando las bondades de la tecnología, lanzamos nuestro primer podcast titulado, “Aterrizaje Forzoso, de la mano de Sara Silva, quien ha entrevistado y seguirá entrevistando a nuestros colaboradores para que los seguidores conozcan, aparte de su labor, un poco más a la persona cuyas letras lees desde tu pantalla.

Es increíble ver como en tan poco tiempo, el objetivo primordial de LandingMX se va cumpliendo. Sumar a plumas y voces que conjuntan aventuras, profesionalismo y sensibilización hacia un entorno más complejo, pavimentando el camino que hemos trazado para hacer de LandingMX, tu punto de conexión.