Rusia 2018 - La batalla por un sitio en el TRI | LandingMX

Sunday, December 16, 2018
Deportes

Rusia 2018 – La batalla por un sitio en el TRI

>Paulina Ortiz Paulina Ortiz
marzo 07, 2018

Estamos a poco menos de 100 amaneceres para que se dé el puntapié inicial del Mundial Rusia 2018. Las selecciones siguen conformando su once perfecto, la sede está casi lista y los aficionados se frotan las manos esperando a vivir el silbatazo inicial.

Para la Selección Mexicana parece que el panorama no es el mejor, Decio de María anunció su renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol para cuando concluya la Copa del Mundo. La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, señal de que en el fútbol nacional no todo es hermandad.

El técnico Juan Carlos Osorio también se manifestó. En una entrevista al diario The Sun señaló que no está entre sus planes renovar en el banquillo verde, lo que da la impresión de que su participación en Rusia es meramente de trámite.

Mientras, de cara al arranque del torneo mundialista, el colombiano ya tiene definida buena parte de los elementos que formaran al representativo mexicano. Pese a sus criticadas rotaciones parece que ya cuenta con sus favoritos y que difícilmente perderán su lugar.

mundial

 

Osorio ha dejado en claro que militar en clubes europeos es valioso para él, más allá de los minutos que se tengan en el campo. Es por eso, que 11 sitios parecen seguros. Guillermo Ochoa, portero del Standard de Lieja en Bélgica, tiene uno, gracias a su constancia en el club y el propio representativo. El Porto de Portugal tiene a tres elementos mexicanos, quienes también son gente de confianza: Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona. En otro club lusitano importante, el Benfica, milita el delantero Raúl Jiménez, quien también está considerado.

En la Liga Española aparecen los defensas Héctor Moreno (Real Sociedad) y Miguel Layún (Sevilla), así como el volante Andrés Guardado (Real Betis). Javier Hernández (West Ham de Inglaterra), Hirving Lozano (PSV Eindhoven de Holanda) y Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt de Alemania), completan la lista de quienes juegan del otro lado del Océano Atlántico.

A estos nombres deben sumarse los tres de jugadores que pertenecen a clubes de la Major League Soccer (MLS): Carlos Vela (Los Ángeles FC), Giovani y Jonathan dos Santos (Galaxy de Los Ángeles).

La batalla por completar la lista se reduce a solamente nueve lugares para los futbolistas que pertenecen a clubes de la Liga MX, aunque hay otros que también tienen su lugar seguro, como el arquero José de Jesús Corona (Cruz Azul), los defensas Néstor Araujo (Santos Laguna) y Oswaldo Alanís (Guadalajara), así como los atacantes Javier Aquino (Tigres), Jesús Gallardo (Pumas) y Oribe Peralta (América).

mundial

 

En sí, realmente hay tres lugares disponibles, para un universo de casi 20 jugadores, entre quienes destacan Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Hugo Ayala (Tigres), Rodolfo Pizarro (Guadalajara), Alfredo Talavera (Toluca), Rodolfo Cota (Guadalajara), Jürgen Damm (Tigres), Edson Álvarez (América) e incluso Rafael Márquez (Atlas).

Sí, opciones hay muchas; lugares, pocos. Únicamente queda esperar qué mexicanos le llenaron el ojo a Osorio.