Agenda cultural para días calurosos - 26 al 29 de mayo | LandingMX

Monday, June 24, 2019
Cartelera CDMX

Agenda cultural para días calurosos – 26 al 29 de mayo

>Erika Arroyo Erika Arroyo
mayo 26, 2019

AGENDA CULTURAL PARA DIAS CALUROSOS

Para sobrellevar el vapor en esta suerte de olla que se ha creado entre el asfalto y las nubes, abrimos este pasadizo con opciones que funcionan como pequeños oasis para refrescarse.

Domingo. Música y sabor

Tlayudas & Vinilos

26 de mayo, 12 h

Radio Nopal | José Rosas Moreno 123, Col. San Rafael

Entrada libre

Bajo el lema “Nunca vamos a estar en onda y nos vale verga”, DAGGRS ha abierto paso a una serie de publicaciones independientes (zines, revistas), bandas jóvenes y no tan jóvenes, pero de sonido fresco, y al trabajo de artistas gráficos. Este domingo suma fuerzas con Radio Nopal, estación de radio por internet en la que dan sonido a este esfuerzo gráfico-editorial-musical para ofrecer una tarde llena de música en vinil con invitados especiales para saborear deliciosas tlayudas al estilo de Juchitán, Oaxaca.

Vinilistas:

– Mujeres vinilistas.

Joyce Musicolor / Terracora  / Alejaina / Doc Tabattone / Vortex / Mizz Andrew / Maria Delirium / Rainbow / Jeni Janes / Noi Sy / Mis Nena /  Marisol Mendoza  y Solsalsita Orozco de Musas Sonideras /  Errante / Albe /  Sanky Scratch / Sonora Mulata.

– Hugo y Juli.

Editoriales:

– Feliz Feliz

– Pinche Chica Chic

– ForM.

– El idiota.

– BORDO

– Mi amor es el mar

días calurosos

 

Festival Aleph presenta: Complejidades

26 de mayo, 17 h

MUAC, CCU – UNAM | Av. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria

Entrada:$100

“Los compositores escriben una meta-partitura, algo ideal, virtualmente imposible de tocar.” La interpretación será la vía para acercarse, y ¿cuál será la forma ideal de hacerlo si el equipo de la expedición es un montón de sujetos? Las rutas son tantas como la sensibilidad, conocimiento y expectativas de todos y cada uno de ellos.

“La cima siempre ofrece una visión fascinante de la música, de su lenguaje y su expresión. Brian Ferneyhough y Michael Finissy tienen en común una intrincada, abigarrada, saturada y compleja notación. Un gusto por las texturas sonoras, microtonalidad, ritmos irracionales, asimétricos y anidados. Todo en medio de cambios y transformaciones vertiginosas que en suma forman un todo. Brian Ferneyhough es reconocido como uno de los más importantes maestros de su generación, su acercamiento a la composición ha forjado varias generaciones de compositores, entre ellos: Iván Naranjo.”

Consulta el programa completo: http://bit.ly/2YR3urE

días calurosos

Lunes. Caminar entre aguas

Empty Space

27 de mayo, 20:30 h

El77 Centro Cultural Autogestivo | Abraham González 77, Col. Juárez

Empty Space lleva a escena la arquitectura palafítica, solución de diseño y construcción elevada que facilita asentamientos humanos a determinada altura respecto a la tierra firme, a partir de la regulación de la temperatura, protección de posibles ataques de animales, acercamiento al medio de comunicación principal.  Este encuentro se dará a partir de una narrativa audiovisual bajo la idea de crear espacios imposibles e imaginarios a través de animaciones hechas con dibujos de trazos geométricos y juegos ópticos bajo el nivel del agua en una pecera.

En escena dos actores activan la imagen viva y el espacio vacío del teatro; así como la imagen plana y la perspectiva del dibujo visto desde el cine.

Agua-Manglar-Palafito-Araña-Atarraya

días calurosos

 

Kler

27 de mayo, 19 h

Galera | Dr. Carmona 147, Col. Doctores

En Polonia más de 4 millones de personas acudieron en las primeras semanas de su estreno, a ver Kler, una controversial cinta de Wojciech Smarzowski que denuncia la pedofilia, corrupción, codicia y alcoholismo en los adentros de la Iglesia católica: “hace unos años, unos sucesos trágicos afectaron a la vida de tres sacerdotes católicos. Cada año se celebra cómo consiguieron sobrevivir a la catástrofe. Pero pronto el destino de estos tres sacerdotes volverá a cruzarse.”

Martes. Humor y crítica en escena

 Alles Drama presenta: Philipp Löhle en conversación con Diego Álvarez Robledo

28 de mayo, 19 h

Teatro Santa Catarina | Jardín Sta. Catarina 10, Santa Catarina, Coyoacán

Entrada libre

¿Es el teatro el oxígeno para el cuerpo social?

¿Por qué es necesario escribir para la escena?

¿Qué interrogantes es posible formular mediante la escritura teatral y cómo cobran vida en escena?

Para el dramaturgo alemán Philipp Löhle, sus textos son tan sólo un detonante, el punto de partida para que alguien más retome las preguntas que habitan sus obras.

A través de su escritura examina las relaciones entre lo personal y lo global mediante un humor alucinante . Sus libretos, al cobrar vida en escena, develan fenómenos complejos y una cercanía insospechada con nuestras vidas en lo cotidiano.

Alles Drama: Encuentros de dramaturgia contemporánea México – Alemania presenta una conversación con este inconfundible autor, capaz de ofrecer panorámicas anticapitalistas desde las entrañas mismas del capitalismo, y el creador escénico Diego Álvarez Robledo, quien a lo largo de su carrera ha explorado distintas posibilidades narrativas acerca de la historia, el futuro y la naturaleza humana.

días calurosos

Miércoles. Frente a la pantalla

500 años

29 de mayo, 17 h

Instituto de Investigaciones Jurídicas – UNAM | Av. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria

Entrada libre

Como parte del Ciclo de cine debate Una mirada a la equidad y violencia de género en el cinese proyecta este miércoles el documental 500 años, un seguimiento a la búsqueda de justicia para el pueblo de Guatemala tras el genocidio a cargo de José Efraín Ríos Montt.

Para Pamela Yates, directora de este filme, «el cine documental siempre está construyendo memoria histórica. Por años, las voces oficiales en Guatemala negaron el genocidio, pero hay imágenes, testimonios y evidencia forense que el documental ha transformado en una contranarrativa. Otra cosa que hace el cine documental es unir las luchas comunes en América Latina. En la trilogía de Guatemala hay temas universales sobre corrupción, derechos indígenas, igualdad y justicia, con los que todo el continente se identifica.»

días calurosos

 

Miércoles de SOMA presenta: Región Cuerpo

29 de mayo, 20:30 h

SOMA  | Calle 13 No. 25 col San Pedro de los Pinos

Entrada libre

Cada miércoles, SOMA abre sus puertas para establecer diálogos directos entre artistas, agentes culturales e investigadores del mundo del arte contemporáneo y el público.

“Región / Cuerpo es una charla vinculada a Tierra Incógnita, exposición de fin de curso del Programa Educativo SOMA 2019.

Para este Miércoles de SOMA se proyectará la película de ciencia ficción, FLUIDØ, dirigida por Shu Lea Cheang; y será comentada por Leonardo Aranda.

FLUIDØ se desarrolla en el año 2060, y el virus del SIDA ha mutado para convertirse en seres humanos genéticamente evolucionados -ZERO GEN- que son portadores de un hiper-narcótico llamado DELTA, el cual se difunde a través del contacto con la piel y es altamente adictivo. La droga es declarada ilegal y el gobierno envía replicantes resistentes a los medicamentos.”

días calurosos

Dejanos un comentario