Cartelera CDMX - Agenda cultural para días tibios | 23 al 26 de junio | LandingMX

Sunday, September 15, 2019
Cartelera CDMX

Cartelera CDMX – Agenda cultural para días tibios | 23 al 26 de junio

>Erika Arroyo Erika Arroyo
junio 23, 2019

Días largos se funden entre sí. A veces es difícil discernir entre el comienzo y el fin. Despertador, ducha, tránsito detenido. Caminar, correr, sentarse durante horas con la mirada yendo y viniendo entre los ligeros avances del reloj.

Estas son algunas recomendaciones para hacer paradas en distintos momentos de la jornada, para acortar su duración o agitarla hasta convertirla en algo más llevadero.

Domingo. Grafías del cuerpo 

La cabeza en azul

23 de junio, 13 h

MUAC | Centro Cultural Universitario, Insurgentes 3000

Entrada: $100

Fundada por la artista escénica Zuadd Atala, LaRubia.co es un punto de encuentro para diversos colaboradores donde es posible conversar y crear en conjunto a partir del cuerpo concebido como un lugar de memoria, tránsito y escritura.

La cabeza en azul es “una puesta en escena que construye dibujos coreográficos para ser contemplados, pensando la relación de dos tipos de cuerpos -uno vivo y otro sintético- para generar imágenes poéticas, viviendo la coreografía como construcción de paisajes mientras la danza sucede como acción portadora de momentos efímeros”.

26 de junio

Lunes. La risa del cuerpo 

Voz y risa: re-escrituras, juegos y derivas

24 de junio, 10:30 h

Archivo Histórico de Iztapalapa | Aldama 63, Barrio San Lucas

Entrada libre

Microlaboratorio a cargo de Amelia González y Andrea Cabrera dedicado a explorar modos narrativos, escritos y orales, a través de la práctica de borrar, jugar y el azar, guiada por la curiosidad en torno a las potencias de la voz y el movimiento, el gozo íntimo y colectivo, y los estudios del carnaval.

“El cuerpo que ríe será nuestro territorio de acción, investigación, encuentro y creatividad colectiva.”

26 de junio

 

El peluquero romántico

24 de junio, 20:30 h

Film Club Café | Manuel Ávila Camacho 1695

Entrada: $40

Víctor intenta reconstruir su vida emocional después de la muerte de su madre. A sus 37 años tiene una rutina fija: ser peluquero y gozar de un día de descanso, y algunos recovecos entre semana que le permiten disfrutar de ciertos placeres y liarse con algunos deberes: jugar dominó, ver el futbol, hacer limpieza, escuchar canciones románticas y ver películas mexicanas de otros tiempos. Algo romperá su rutina y lo llevará muy lejos, a un lugar inesperado.

 

Martes. Búsqueda

Qi gong (Chi Kung)

25 de junio, 17:30 h

La Mano – Jardín Cultural | Francisco Sosa 363, Col. Barrio de Santa Catarina

Entrada: $80

El Qi gong (Chi Kung) es una práctica terapéutica orientada al control del flujo vital mediante una combinación de ejercicio físico con la respiración.

26 de junio

 

Atardecer de László Nemes

25 de junio, 19hrs

Cine Tonalá | Tonalá 261, Col. Roma

Entrada: $65

“Budapest, 1913, en el corazón de Europa. La joven Irisz Leiter llega a la ciudad con la esperanza de poder trabajar como modista en una legendaria tienda de sombreros que perteneció originalmente a sus difuntos padres. Irisz fue rechazada en la tienda, al tiempo que en la misma se están preparando para un importante evento con los clientes más prestigiosos. Es entonces cuando la vida de Irisz da un giro al momento en que un desconocido se acerca a Irisz preguntando por alguien llamado Kálmán Leiter. Intrigada por su pasado y negada a dejar la ciudad, la joven se dedica a seguir las huellas de Kálmán, con la intención de descubrir qué fue lo que sucedió realmente con su familia. Su búsqueda la lleva a través de las obscuras calles de Budapest, entre el alboroto y disturbios de una ciudad al borde de la decadencia.”

 

Miércoles. Resonancia

Cuatro Lunas

26 de junio, 19:30hrs

Instituto de Investigaciones Jurídicas – UNAM | Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

Entrada libre.

¿Nos aceptamos tal como somos o cedemos ante la aceptación de los demás?

Cuatro Lunases una película que ofrece un acercamiento a distintas historias de autoaceptación, amor propio y homofobia. La cinta de Sergio Tovar se presentará dentro del ciclo de cine debate Una mirada a la equidad y violencia de género en el cine, organizado por la Cátedra Bergman, la Cátedra Nelson Mandela y el Intituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Bosque Sonoro

26 de junio, 19:30 h

Museo de Arte Moderno | Av. Paseo de la Reforma s/n

Entrada libre.

Intervención a cargo de Fernando Vigueras, que consistirá en dos momentos: instalación sonora in situ y concierto de improvisación que dialogue con las resonancias del vestíbulo del museo, “cuya cualidad acústica configura en sí misma una caja de resonancia de grandes dimensiones”.

Se emplearán guitarras acústicas intervenidas y espacializadas que invitarán al visitante a deambular por el espacio y construir una experiencia personal con base en su desplazamiento y recorrido.

 

Dejanos un comentario