Anne Washburn: los misterios de la atención | LandingMX

Wednesday, July 24, 2019
Cartelera CDMX

Anne Washburn: los misterios de la atención

>Landingcrew Landingcrew
abril 05, 2019

Barbecue makes people feel safe.

Capaz de transformar Los Simpson en una ópera con tintes post-apocalípticos o llevar a Drácula al comunismo, Anne Washburn se ha consolidado como una de las voces más potentes y genuinas de la dramaturgia contemporánea de habla inglesa.

Sus obras son el reflejo de una gran sed de experimentación formal y una osadía estilística que han cautivado al público y la crítica. Decidida a aprender griego tras los acontecimientos del 9/11, Washburn se ha encargado de explorar las distintas nociones de occidente a través de la escritura de nuevas versiones y reinterpretaciones del teatro griego.

Anne Washburn

Lo que me encanta del teatro griego es que es un gran drama y se canta y se baila«, señala en entrevista con The Guardian. La sencillez con la que escribe refleja una claridad de pensamiento única y a la vez, una profunda conexión con las preocupaciones que han atravesado la historia de la humanidad. En su adaptación de la legendaria The Twilight Zone, Washburn captura el espíritu que guía la serie, por un lado, la estructura psicológica detrás del ser americano; y a su vez, la conecta con la teatralidad griega al detectar que es lo extraordinario lo que guía los impulsos teatrales más antiguos.

Actualmente, en México es posible acceder a su trabajo en El Ensayo (10 out of 12) gracias a la puesta en escena, traducción y adaptación de Ana Graham y Antonio Vega. La obra es una celebración de la incertidumbre y el fracaso implícitos en el arte de lo efímero: un texto dramático sobre el dramático proceso de hacer teatro.

En próximos días podremos conocer más a profundidad las motivaciones, procesos y técnicas de escritura dramática de esta increíble dramaturga en la Cátedra Bergman, donde conversará con la investigadora y divulgadora del teatro y las artes escénicas, Didanwee Kent.

Este evento es el resultado de una colaboración entre la Cátedra Bergman y Teatro UNAM, la entrada es gratuita.

Foro Sor Juana Inés de la Cruz
13 de abril
16:30 h
Entrada libre

 

Dejanos un comentario