Aterrizamos | LandingMX

Thursday, August 16, 2018
Editorial

¡Aterrizamos!

>Landingcrew Landingcrew
enero 19, 2017

LandingMX es el resultado de un proceso fascinante de búsqueda y análisis que nos ayudó a encontrar la respuesta a una pregunta que todos los que nos dedicamos a alguna actividad profesional seguramente nos hemos hecho: ¿Cómo contribuir realmente al beneficio de la sociedad mediante nuestros conocimientos o habilidades?

Sabemos que existe mucha información en la red que puede ser utilizada para resolver problemas diversos, y que los estudios profesionales hoy en día ya no son necesariamente sinónimo de éxito o en caso contrario quienes los tienen carecen de la ética necesaria y aventajan a los demás para buscar su propio beneficio. En la realidad de nuestro mundo, de nuestro país, de nuestra ciudad, ¿dónde se puede encontrar certeza y confiabilidad en la información?

Hace 18 años cuando los tres fundadores de este proyecto nos conocimos en la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM. La crítica seria, la información verídica y el conocimiento aplicable, estaba reservado a los acervos de las bibliotecas académicas y revistas especializadas. No cualquiera podía afirmar algo y convertirse en un líder de opinión. En esos años la colaboración como medio de creación estaba dando sus primeros pasos derivado del acceso a internet.

Desde ese momento, hemos visto la evolución de los medios y de nuestras propias ideas adquiridas a lo largo del tiempo. Acumulamos experiencias y conocimientos en diferentes áreas, nuestros vuelos tomaron rutas diferentes, nuestra vida también pero siempre con un punto de conexión en común: querer cambiar nuestro entorno e influir en las personas que nos rodean.

Después de un tiempo era natural buscar el aterrizaje de todas esas ideas y, en la búsqueda de la plataforma ideal, nos dimos cuenta que ésta tiene que ser multidisciplinaria e incluyente. Queremos aprovechar las conexiones valiosas que hemos creado en todo este tiempo con personas que trabajan en disciplinas muy diversas, a veces totalmente diferentes a las que nosotros dominamos. Darnos a la misión de llevar su aprendizaje y conocimiento a otras personas para establecer conexiones entre ellas y de esta manera, tejer una red con posibilidades exponenciales de crecimiento basada en la experiencia de los integrantes y la retroalimentación de cada uno de los nodos creados.

Hemos invitado a colaboradores que pensamos pueden compartir un punto de vista relevante y que quieren exponer sus ideas pero no tienen el espacio para hacerlo. LandingMX surge para brindar ese espacio a las personas que tienen la necesidad de expresarse, siempre con un enfoque de integridad, transparencia y  honestidad. Buscamos el beneficio que viene intrínseco cuando se comparte conocimiento verídico, confiable, aplicable.

Comenzamos el aterrizaje de este vuelo con escritos sobre ciencia, música, economía, periodismo, cultura, tecnología, viajes y también deportes, pero esto es sólo el inicio, no tenemos límites. Entendemos que los ciudadanos de hoy, no sólo somos científicos, economistas, comunicadores, ingenieros o académicos, también podemos ser artistas, fotógrafos, bailarines, músicos o cantantes. Todo con la finalidad de alimentar el espíritu, darnos alas para volar más alto y más lejos, permitirnos ampliar nuestros horizontes: que el conocimiento adquirido y aplicado de unos, sea la pista de aterrizaje de otros.

Creemos firmemente que al cooperar y colaborar se llega a soluciones mejor fundamentadas, más creativas y más influyentes. LandingMX es la plataforma para que la gente coopere y colabore de una manera simple, de una manera aterrizada, con forma y propósito.

Queremos que LandingMX sea tan tuyo como nuestro, que sea el punto de  conexión de todos los que deseamos un país y un mundo mejor.

¡Bienvenido a bordo!