La austeridad del gobierno llega a la Formula 1 en México | LandingMX


La Formula 1 o F1 representa para los amantes de los autos y el automovilismo el evento por excelencia. Las escuderías que compiten en el serial prueban los nuevos inventos que posteriormente podrán ser incorporados en los autos que comercializan. La F1 Recorre el mundo con todo lo que ello representa en términos de logística, publicidad y derrama económica.

Este gran evento volvió a México después de 23 años de no estar presente. Desde 2015 los aficionados mexicanos al deporte motor han tenido el privilegio de ver el gran espectáculo que representa la Formula 1 y más porque se pensaba que en su momento pilotos mexicanos, Esteban Gutiérrez y Sergio “Checo” Pérez, podrían haber tenido una actuación decorosa, principalmente éste último que ha demostrado ser un gran piloto, sin embargo, no ha tenido la fortuna de contar con buenos autos para pelear más podios.

En los cuatro años que se ha presentado en México, la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha convertido en la mejor fecha para el serial y gran parte de esto se debe a la afición mexicana que abarrota el recinto de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca,  con su colorido y disfraces propios de la época de Día de Muertos, que es cuando se ha llevado a cabo la carrera.

Resultado de imagen para formula 1 mexico

Según datos de los organizadores, la derrama económica total que dejó el Gran Premio de México estará en el orden de los 8 mil millones de pesos. Es así, como un evento de clase mundial como es la Formula 1 tiene una gran repercusión en términos económicos.

Para la primera edición en 2015, el gobierno federal, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada, hicieron una gran inversión para remodelar el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el objetivo de promocionar la marca MÉXICO, como parte de una estrategia de turismo y lo lograron, la marca MÉXICO fue la primera con mayor presencia en las transmisiones de la carrera del Gran Premio de México. Así también, la marca exhibida en la pista, se convirtió en la marca con mayor presencia en televisión de todo el campeonato.

Para 2018, la afición volvió a abarrotar las gradas, los asistentes han ido en aumento edición con edición, sin embargo, parece que la del año 2019 será la última edición de este gran evento, debido a que el gobierno de AMLO anunció que no dispondrá recursos federales para la celebración de esta gran cita deportiva, asimismo el gobierno de la Ciudad de México, dijo que le parecía oneroso gastar 400 millones de pesos en un evento de promoción turística, que es en lo que se ha convertido la Formula 1 para México y la Ciudad de México.

Resultado de imagen para amlo formula 1

Mucho se ha escrito a favor y en contra de este evento en México, hay gente que aduce que los recursos públicos destinados a remodelar el autódromo pudieron haber sido invertidos en otros aspectos (salud, educación, seguridad, etc.) o que la situación en México no es la ideal para recibir este tipo de espectáculos, tachándolo de elitista.

En mi opinión, hay cierta razón en estas observaciones, sin embargo, es indudable que el Gran Premio de México trajo consigo una mejora en el entorno de esa zona de la ciudad, ahora, el autódromo está abierto para que el resto del año la gente corra, camine o entrene en bicicleta con una pista de carreras de primer nivel y con ciertas áreas remodeladas.

Esperamos que este año el éxito de Formula 1 en México continúe y que se renueve el contrato para años posteriores.

 

 

Dejanos un comentario