Botanas light para disfrutar de forma más saludable el mundial |LandingMX

Saturday, August 18, 2018
Bienestar

¿Cómo mantener mi peso en el mundial? – Botanas Light

>Alberto Ruiz Alberto Ruiz
junio 13, 2018

La ciencia nos ha demostrado a lo largo del tiempo, un fundamento básico para la pérdida y/o mantenimiento del peso corporal: “La restricción de calorías”.  Una restricción de energía en la dieta diaria de un individuo, genera un déficit de peso corporal, no importa si se quitan grupos de alimentos, equilibran, sustituyen o, inclusive, si se opta por comer solamente un alimento en todo el día. Si nuestro consumo de energía diario es menor al que usamos habrá una pérdida de peso.

¿Por qué hacer énfasis en las botanas light?


Se acerca el mundial y con él, la tan acostumbrada convivencia entre cuates, familia y amigos, claro está, no puede faltar la botanita. Y es que, cultural y sociológicamente, la alimentación estimula la convivencia humana.  Un rico plato de alimento amerita ser compartido con un buen chisme, una conversación o inclusive, un partido de fútbol.

Es por eso que, aquí te presentamos algunas de las opciones de botanas light que puedes preparar para botanear entre amigos, este mundial y al mismo tiempo, no comer más de lo que no debes.

  1. Nachos horneados con queso Oaxaca, salsa verde, pico de gallo y frijoles de la olla.
  2. Frituras horneadas de la tienda nutritiva. Puedes ir a la tienda nutritiva que todos conocemos y comprar algunas papas deshidratadas, chicharrones de soya, platanitos al horno e inclusive nopales deshidratados con chile. Si eres más dulce, puedes optar por alguna oblea, amaranto o merenguito.
  1. Gelatinas de frutas con Tajín. Prepara tu gelatina light convencional, la que más te guste y agrega chile piquín al molde, ya sólida, queda como una gomita enchilada; te recomiendo piña con chile.
  1. Hummus y Jocoque con chips de pan pita crujientes.
  2. El típico plato de verdura con aderezo Ranch, reducido en grasa.
  3. Palomitas de sobre reducidas en grasa, puedes añadir salsa inglesa, valentina y jugo Maggie con mucho limón.
  4. Rollitos de pechuga de pavo, rellenos de queso panela o manchego light, puedes acompañarlos de una salsa que prepares.

Otra costumbre, es tomar alguna bebida alcohólica mientras se ven los partidos, una de las más populares en nuestro país, es la cerveza. Lo malo, es que en una “sentada” te puedes beber hasta 1,000 calorías. La recomendación es que intentes sustituir el consumo de cerveza regular por alguna light que aporta menos energía.

botanas light

 

También, puedes optar por preparar bebidas a base de frutas con, o sin edulcorantes (stevia, splenda); dale un toque, añadiendo la fruta fresca, troceada o picada. Otra opción son las infusiones y en el peor de los casos, si lo anterior no te convence, puedes elegir una bebida carbonatada sin azúcar.

A continuación, te enseñamos a preparar una infusión de yerbabuena.

  1. Pon a hervir 1 manojo de yerbabuena durante 15 minutos.
  2. Añade el extracto en una jarra de agua.
  3. Vierte el resto de agua para diluir, añade splenda, hielo y listo.

Si deseas compartirnos cómo te va, aquí te dejamos la dirección donde puedes escribirme: nutri.alberto@gmail.com

 


Datos de contacto

L.N Alberto Antonio Ruiz Ortega

E-mail: nutri.alberto@gmail.com

Hospital Ángeles Roma | Calle Querétaro 58, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX