Rusia 2018 - Brasil, el eterno rival de El Tri | LandingMX

Wednesday, November 14, 2018
Deportes

Brasil, el eterno rival

>Rafael Jiménez Rafael Jiménez
junio 28, 2018

El domingo 17 de junio, México jugó contra Alemania, victoria 1-0 que convenció a muchos, parecía que el camino hacia octavos de final sería menos complicado de lo que se presupuestaba al principio del certamen. En el segundo partido, aún cuando la selección sacó el triunfo de 2 por 1 ante Corea del Sur, surgieron dudas sobre el desempeño del equipo, en mi opinión desde el primer juego, Miguel Layún y Javier Hernández mostraban bajas de juego, el Chicharito se quitó algo de presión con el gol ante los coreanos.

El mundial ha sido de los más alterados, las potencias no han dado sus mejores juegos, Argentina jugándose el pase ante Nigeria, España con mucho esfuerzo hace 5 puntos en un grupo que parecía muy cómodo para ellos. Equipos de menor envergadura daban la campanada, por lo que México ganaba respeto e ilusionaba. Pero ayer, al parecer, todo cambio…

Brasil

 

Hoy se tienen sensaciones diferentes, raras, México perdió 3-0 contra Suecia, en un partido que desde mi punto de vista fue accidentado, los 3 goles representan más escándalo de lo que fue el partido, Suecia tuvo más oportunidades de gol que México, Guillermo Ochoa fue factor para que solo fueran 3. Pero tampoco fue un equipo sueco aplastante, que le haya dado un baile a México, solo fue mejor en lapsos del juego y se encontró con un penal dudoso y un autogol, pero al final, hizo su juego, y pasa a Octavos de final en primer lugar.

Pero no solo fue la derrota lo que hoy se llevó las críticas, el Tri pasó al cuarto partido, porque Corea del Sur hizo su chamba y en un resultado inimaginable, los coreanos le ganaron al campeón del mundo 2-0 y esto provocó que México pasara en segundo lugar. Hoy los comentarios son, que no era la mejor Alemania, que los verdes no merecían pasar, que fueron mediocres. Cuando le ganó a los germanos no eran el mejor equipo y ayer que perdieron tampoco los hace los peores, se jugó un mal partido, se tiene que corregir, Osorio tiene que plantear las bases con las cuales ganó el primer encuentro. El siguiente rival es Brasil, el pentacampeón del mundo, la selección con más posibilidades de llevarse el mundial. Pero los antecedentes son favorables a México: Juegos Olímpicos, Copa América y Copa Confederaciones, no se tiene una paternidad, pero si es un equipo al que se la ha ganado en instancias definitorias.

Brasil

 

México ha demostrado mundial a mundial que pasar a los octavos de final es de trámite, a veces jugando mal, otras veces jugando bien, era el único grupo que 3 equipos podían llegar a 6 puntos y quedar fuera, México no está por casualidad o suerte, ganó dos partidos, y es merecedor de estar en la siguiente fase, se está a tiempo de corregir y hacerle partido a Brasil.

El quinto partido está cerca y lejos, para ser campeón, se le tiene que ganar a los mejores, esta es la oportunidad, ya lo demostraron contra Alemania, ahora toca la verde-amarela.

¡Vamos México!