Ciclo Lunar: 28 días de ser el punto de conexión en LandingMx

Thursday, August 16, 2018
Editorial

Ciclo Lunar

>Landingcrew Landingcrew
febrero 18, 2017

La gente desde siempre ha estado fascinada con la Luna, con su disco que brilla e ilumina la oscuridad de la noche. Muy pronto notaron que con los cambios del tamaño del disco, ocurrían varios fenómenos en la naturaleza. Cuando los científicos todavía no existían, los pescadores y los agricultores establecían las fechas para la pesca, siembra y cosecha según las fases de la luna.Varios animales de mar y tierra viven también según el tiempo lunar. Las aves por ejemplo, saben cuándo es el mejor momento para construir nidos.

Gracias a ese conocimiento, también nosotros podemos evitar muchos problemas diarios. Aunque para definir detalladamente las influencias de la luna necesitamos conocimientos astronómicos, en ocasiones sólo es suficiente conocer sus bases para hacer nuestra vida más fácil y tranquila.

Han pasado 28 días desde que LandingMX se convirtió en tu punto de conexión, tiempo exacto que tarda la Luna en dar la vuelta alrededor de la Tierra. En este tiempo hemos estado envueltos en procesos complejos como sólo el lanzamiento de una plataforma tan plural e incluyente, como queremos que sea ésta, puede tener.

En este periodo, nuestros colaboradores han alimentado la plataforma con textos que te invitan a la reflexión, entretenerte, ampliar tu conocimiento y, sobre todo, hacerte pensar que el futuro puede ser mejor.

Esta red de colaboradores que hemos tejido en este ciclo lunar para ti, ha moldeado la perspectiva misma de LandingMX, sin perder la esencia de transparencia e integridad.

Abordamos temas diversos y de actualidad como la locura de Trump desde los enfoques económico, periodístico y deportivo. Pero también tenemos contenidos atemporales en 10 diferentes categorías: Ciencia, Cultura, Deportes, Economía y Negocios, Perspectivas, Tecnología, Sociedad, Política, Entretenimiento y Medio Ambiente.

Son 10 categorías en las que tú también puedes ayudarnos a lograr nuestro objetivo: llevar el conocimiento de unos a otros y ser parte de esta plataforma que fue creada para todas las personas que creemos firmemente que trabajando en conjunto podemos mejorar nuestro mundo.

A medida que la luna orbita alrededor de la Tierra, parece que continuamente cambia de forma. A veces se observa una pequeña sección de ella, pero otras se mira completa, en todo su esplendor. Se dice entonces que la luna tiene fases, estados transitorios que son resultado de su movimiento y de la luz solar que refleja su superficie.

Así pues, las fases de la luna no son más que los ángulos desde los que las personas en la Tierra, ven la parte iluminada de su área. Justo de la forma en que queremos que veas a LandingMX.