Cine Villa Olímpica - El regreso de las salas populares | LandingMX

Monday, September 24, 2018
Cultura, Top

Cine Villa Olímpica – El regreso de las salas populares

>Landingcrew Landingcrew
agosto 23, 2018

Al interior de las Villas Olímpicas –hoy conocidas como Villa Olímpica-, se encuentra el Cine Villa Olímpica, un espacio que busca acercar a cada vez más públicos el poder y emoción del cine, y que fue reactivado como parte de un programa cultural al sur de la Ciudad de México. El próximo mes de septiembre cumple 2 años de vida y te invitamos a celebrarlo y habitarlo.

Cine Villa Olímpica

Fue el 2 de septiembre de 1968 cuando se inauguraron las villas que lo albergan, con el objetivo de hospedar a las y los competidores olímpicos de los Juegos Olímpicos de México que visitaban nuestro país para participar ese mismo año en las competencias. Para su recreación se crearon salas de descanso y billar, una cafetería y alberca exterior, y además, el Club Internacional, contiguo a la plaza central de la Villa, contó con lugares de reposo y entretenimiento para los atletas, y una capacidad de 1,500 personas y 800 espectadores en su auditorio, este último, espacio que hoy da vida al Cine Villa Olímpica.

Cine Villa Olímpica

Al finalizar las olimpiadas, este lugar es una de las más emblemáticas unidades habitacionales de la Ciudad de México y sus campos de entrenamiento y zonas de esparcimiento son utilizadas por los habitantes y vecinos externos de colonias aledañas.

Así, el cine, que ya llevaba algunos años inactivo, se remodeló y fue recuperado para que continúe siendo parte entrañable de nuestra cultura urbana y se integrara al menú de opciones cinematográficas populares, alejadas de fines comerciales, para ofrecer puntos de encuentro para los amantes del séptimo arte y la cultura al alcance de todos.

Desde el mes de septiembre de 2016, el Cine Villa Olímpica abrió sus puertas nuevamente para ofrecer una amplia cartelera de cine mexicano e internacional donde conviven estrenos con clásicos de la pantalla grande en ciclos diseñados para todos los públicos, a cargo de una permanente colaboración interinstitucional de la Delegación Tlalpan con Voces Contra el Silencio, IMCINE, Segundas Vueltas, CCC, CUEC, entre otras.

Acondicionado con 463 butacas, el Cine Villa Olímpica es un espacio incluyente, alterno y comprometido con sus visitantes[1]y los distintos públicos que cuenta con espacios para carreolas y sillas de ruedas.

Cine Villa Olímpica

Para cerrar el mes de agosto, podrás disfrutar de funciones especiales que forman parte de la programación de Macabro, documentales, matinés y cine mexicano[2].

No te pierdas las actividades de este espacio que continuará proyectando luz para los habitantes de esta urbe.

Para más info, te dejamos su página de internet y redes sociales:

www.cinevillaolimpica.com

facebook.com/cinevillaolimpica/

twitter.com/cine_villa

ENTRADA LIBRE


Notas

[1] Todas las funciones son completamente gratuitas y está permitido ingresar con botana, siempre y cuando se deposite la basura en su lugar al terminar la función.

[2] Funciones miércoles a domingo.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.