De temblores y precampañas - La decisión es nuestra | LandingMX
Monday, July 16, 2018
Editorial

De temblores y precampañas

>Mauricio Elías Mauricio Elías
febrero 20, 2018

Afortunadamente las precampañas para la presidencia de México han finalizado. Por meses los partidos políticos y aspirantes independientes nos invaden con spots publicitarios con propuestas a veces buenas, a veces absurdas y muchas veces inalcanzables.

El oportunismo de los políticos no tiene límite, un día son las inundaciones, otro día son los huracanes y otro día son los temblores y sus damnificados, de los que se aprovechan para hacer proselitismo político.

Políticos de todos los colores PRI, PAN, PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, PES, etc., hacen lo mismo, cambian de opinión y de partido de acuerdo a su conveniencia, como Gabriela Cuevas que dejó al PAN para irse con Morena, porque necesitaba seguir como legisladora para mantener su cargo como presidenta en el parlamento internacional.

En la Ciudad de México, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, al no ser designado como precandidato presidencial, dijo que se quedaría hasta finalizar su mandato para comenzar la reconstrucción de la Ciudad de México después del 19-S.

Sin embargo, este fin de semana, parece que el señor Mancera cambió de opinión y dice que buscará una curul en el Senado o tal vez busque la Fiscalía General, dejando a la Ciudad de México sin jefe de gobierno y con mucha incertidumbre en cuanto a la reconstrucción.

La lista puede crecer tanto como queramos, los azules se vuelven rojos, los rojos azules, los azules amarillos, muchos se vuelven morenos y algunos otros se hacen “independientescon tal de perpetuarse en un cargo público.

Estamos en manos de políticos que solo se mueven por intereses personales y no por servir al pueblo, para este tipo de personas, la llamada “clase política”, cada vez es más cierto el dicho:

“Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.”

Su cinismo nos da nauseas.

Las enseñanzas del 19-S

Ayer se cumplieron 5 meses del temblor del 19 de septiembre y ya poco se habla de los damnificados y la reconstrucción, tuvo que temblar otra vez el pasado 16 de febrero para que recordáramos que existen aún dictámenes por emitir, damnificados en las calles y edificios por derrumbar y reconstruir.

La solidaridad mostrada por la sociedad civil en las horas y días siguientes al 19-S siempre va a ser remarcada por todos los que vivimos el temblor en carne propia. Por unos días, tuvimos el poder en nuestras manos y el gobierno únicamente fue una comparsa.

El 19-S del año pasado nos demostró que es la sociedad civil quien tiene el poder en sus manos y es justo en estos momentos de pre-inter-campañas políticas cuando lo tenemos que recordar y ejercer.

La decisión de un país mejor esta enteramente en nuestras manos y no sólo en el día de las elecciones es cuando podemos decidir mejorar nuestro país, sino, en el día a día.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.