De visita en el Museo de Arte Moderno - MAM | LandingMX

Tuesday, September 25, 2018
Cultura

De visita en el Museo de Arte Moderno – MAM

>Landingcrew Landingcrew
noviembre 17, 2017

El sábado pasado nos lanzamos al MAM, el primer museo del corredor cultural del Bosque de Chapultepec. En este bello recinto de los 50s se están presentando 4 exposiciones: 100 años de diseño suizo, Garry Winogrand | Women are beautiful, The most beautiful part | La parte más bella y Escenarios de Identidad Nacional. Les hablaremos de las dos primeras.

MAM

 

100 años de diseño suizo

Tal vez para muchos de nosotros Suiza sólo represente calidad de vida, chocolate, relojes y las navajas Victorinox, pero al visitar esta exposición te podrás dar cuenta que muchas cosas vienen de la “Confederación Helvética”, vaya hasta la tipografía de ciertas empresas y marcas reconocidas a nivel mundial como LinkedIn y Amsterdam fueron diseñadas por un suizo.

 

La exposición está basada en la muestra 100 Years of Swiss Design, exhibida en el Museum für Gestaltung de Zúrich en 2014, la edición mexicana, dividida en ocho núcleos temáticos (Tecnología e innovación, Movilidad y turismo, Electrodomésticos y artículos de cocina, Luminarias, Mobiliario, Moda y estilo de vida, Swissness + Swiss Style y SwissMex), recorre diez décadas de desarrollo e innovación en el campo del diseño de la Confederación Helvética.[1]

Es así como encontrarás ropa y calzado, teléfonos (seguro uno de esos estuvo en tu casa), máquinas de escribir, grabadoras, planchas, luminarias, mobiliario y diversos accesorios.

Les dejamos esta galería:

 

Garry Winogrand, Women are beautiful

En la otra ala del museo se encuentra esta buena exposición que ayudada de la arquitectura del museo, muestra fotografías de mujeres en locaciones y actividades diferentes. Aunque parezca lo contrario, las fotos fueron tomadas repentinamente, en movimiento, sin poses. La fotos son tan buenas, que parece que las mujeres estaban posando, pero no es así, es ahí donde el buen ojo y el talento del fotógrafo, Winogrand, destacan.


Women are Beautiful (Las mujeres son hermosas), portafolio de Garry Winogrand[2] fue publicado en 1975, ofrece un testimonio de la vida cotidiana de mujeres desconocidas en una megalópolis. Con una cámara de 35 milímetros y una lente de gran angular, estas transeúntes desprevenidas fueron captadas mientras caminaban por la acera, un parque, un museo, un centro comercial o una marcha de protesta, en imágenes que parecen surgidas del puro azar, pero que se traducen en una observación llena de simpatía, humor cándido y, en ocasiones, ironía.

Esta crónica visual de la cultura urbana y de la liberación femenina hace recobrar la atmósfera vibrante de las décadas de los sesenta y setenta en una secuencia de 85 impresiones vintage de sorprendente calidad estética y dimensión sociológica.

Les dejamos una selección de fotos para que se lancen al MAM. Esta exposición estará hasta el 21 de enero de 2018.

 


Referencias

[1] Sitio en internet de la exposición: http://www.museoartemoderno.com/100-aos-de-diseo-suizo

[2] Sitio en internet de la exposición: http://www.museoartemoderno.com/garry-winogrand

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.