Del ajedrez a Dunbar - Mi experiencia en LandingMX

Monday, October 15, 2018
Perspectivas

Del ajedrez a Dunbar – Mi experiencia en LandingMX

>Carlos Flores Carlos Flores
enero 22, 2018

En 2017 recibí la invitación por parte de mi amigo José Luis Espinosa para conocer la plataforma LandingMX. La invitación era atractiva: escribir sobre los temas que me interesaban y sobre los que he desarrollado varios proyectos, siempre relacionados a la cultura.

Mi primer artículo escrito para esta plataforma fue sobre un juego que amo, el Ajedrez. Lo comparé con la vida y sus divergencias, así como sus sorpresas y tantos ciclos.

Ahora produzco textos pensando que con ese primer artículo inicié otro juego de ajedrez, pues cada tema que he abordado me ha llevado a descubrir nuevas personas e interesantísimos temas como los corridos de Miguel El Patrón Gastelum en Coachella, California, o el mismísimo Número de Dunbar.

La magia que me obliga a continuar es el hecho de que cada tema que abordo, está relacionado con algún otro artículo. Colaborar con LandingMX es jugar a descubrir cosas, relacionarlas, pensar a través de la palabra escrita, o mejor dicho, pensar y después compartir con ella, a través de ella, por amor a ella, para invitar a la sociedad al verdadero fin: la reflexión.

El trabajo editorial que me ha acompañado en la producción de artículos para esta plataforma es maravilloso, con detalles y diseños que reflejan el sentir del autor cuando se imagina las ideas. Cuando Mauricio Elías, Director General, le avisa avisa a uno, ‘ya está tu artículo, no se tiene realmente curiosidad por leerlo, pues uno lo ha escrito.

No obstante, ver la magia transformadora del diseño y editorial, así como observar la manera en que esos textos se convierten en algo más, realmente constituye el combustible para continuar, junto con una gran emoción antes de que el artículo vea la luz del internet.

Como primera experiencia no podría pedir más a LandingMX; comenzar mi colaboración ha sido una decisión que me cambió la vida. Hace muchos años me asumí como escritor, y compartir una plataforma donde hay gente maravillosa y con estilos tan diferentes es irremediablemente adictivo. Tal es es caso del ejercicio a 9 plumas que llevamos a cabo aprendiendo un aspecto más del proceso creativo de la escritura, a través de la reinterpretación de lo imaginable.


Mi próxima travesura está en proceso de gestación. Se tratará de un bebé que hablará sobre el origen de la mentira y la verdadera utilidad de las palabras.

Es eso, querido lector. Un viaje muy personal para el que usted tiene las llaves y le hemos invitado a explorar, como un detective ante una mescolanza de pistas y caracteres que le unen a usted y a mí en el ejercicio de observar la vida a través de este código, para desentrañar en las profundidades el encuentro con todos, y al final, con uno mismo.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.