Dibujos de Iván Gardea en el Museo de Historia de Tlalpan | LandingMX

Saturday, August 18, 2018
Cultura

Dibujos de Iván Gardea en el centro de Tlalpan

>Landingcrew Landingcrew
mayo 17, 2018

Desde hace 41 años, se festeja el Día Internacional de los Museos cada 18 de mayo en todo el mundo para celebrar y reconocer el papel social e importancia de los distintos recintos museísticos en la conservación y difusión del patrimonio tangible e intangible.

En 2013, esta celebración logró que 1.4 millones de personas visitaran los museos de la Ciudad de México y a partir de entonces se ha buscado que esta fiesta se convierta en una forma de habitar y conocer el lugar en el que vivimos.

Nuestra ciudad cuenta con museos que son un verdadero tesoro, cada uno, dedicado a compartir algo diferente y único. Por ello, durante un mes se sumarán los museos de arte, arqueología, historia, botánica, zoología, geología, gastronomía y economía, para festejar “La Ciudad de los Museos”.

Mediante diversas actividades, los distintos museos abren sus puertas para que todos podamos conocer nuestro país y el mundo a través de diferentes muestras y exposiciones. El Museo de Historia de Tlalpan hará lo propio con una muestra especial de gráfica cien por ciento mexicana.

Ahí donde se cierra el no, y otros dibujos es una muestra del artista plástico Iván Gardea, originario de Chihuahua, quien ha dedicado buena parte de su producción al grabado. La fuerza y contundencia de su trabajo le han llevado a cruzar fronteras y tejer puentes para reflexionar y conmover.

dibujos

 

Alumno del artista visual Jesús Martínez en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Iván redondeó su formación artística en la Academia de San Carlos, donde consolida su gráfica y se convierte indudablemente en uno de los mejores artistas de la década de los 90 y desde entonces es invitado a más de cuarenta exposiciones colectivas y en prestigiosas bienales de grabado, donde su obra ha sido seleccionada (España, Macedonia, Polonia, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Francia), y suma cerca de 17 exposiciones individuales en diferentes espacios de la Ciudad de México.

Con más de veinte años de trayectoria, fue condecorado con el primer premio de la Bienal de Grabado d’Epargne d’Albi en Francia en 2009. Inspirado en la literatura, tanto como en la historia contemporánea, Gardea es capaz de ofrecer poderosas y vívidas imágenes sin importar tamaños y formatos.

dibujos

 

En el marco del Mes de los Museos, el próximo sábado 19 de mayo al medio día, el Museo de Historia de Tlalpan abre sus puertas a esta muestra gráfica que podrá visitarse hasta el 17 de junio de martes a domingo de 10 A.M. a 6 P.M.

La inauguración contará con algunos bocadillos y bebidas refrescantes para quienes acompañen a cortar el listón, cabe señalar que puede visitarse esta muestra de forma completamente gratuita.

 

¿Cuándo?

19 mayo – 17 junio

¿Dónde?

Museo de Historia de Tlalpan

Plaza de la Constitución #10, Col. Tlalpan Centro