Diez de la suerte, la suerte de contar contigo | LandingMX
Monday, July 16, 2018
Editorial

10 de la suerte, la suerte de contar contigo

>Landingcrew Landingcrew
noviembre 20, 2017

30 días han pasado desde nuestra última editorial y diez meses desde que salimos al aire. Si nuestro noveno mes estuvo marcado por el shock causado por los sismos y con ellos, abrimos las puertas a todas las expresiones alrededor del impacto que causó en nuestros muchos colaboradores. Este décimo mes dimos cabida a reseñas de dos de las principales películas que estuvieron en cartelera Blade Runner 2049 y Coco.

Una de las celebraciones más importantes de nuestro país, el Día de Muertos secuestró LandingMX por tres días. Nuestros colaboradores con su ingenio escribieron varias Calaveritas que publicamos desde el 1 al 3 de noviembre y también una fotogalería que tuvo como escenario el centro de la ciudad de Puebla.

Nuestras culturas prehispánicas no quedaron olvidadas y aunque un poco después, hablamos de ellas con motivo del 12 de octubre (Día de la Raza), fecha un tanto olvidada en el calendario cívico de nuestro país, sin embargo, quisimos darle la importancia que merece el Encuentro de Dos Mundos.

También hablamos sobre la Misa Coldplay que llamó tanto la atención en Puebla, de donde son algunos de nuestros colaboradores, y en la sección de Bienestar abordamos temas como la Inteligencia Emocional y la Asertividad. En cultura, la exposición de Andy Warhol tomo nuestro espacio y visitamos el Museo de Arte Moderno para recomendarles dos exposiciones que aún pueden visitar.

En la sección de Economía y Negocios, terminamos la serie de Crisis Ambiental en la CDMX con la segunda parte sobre transporte privado, en donde explicamos el papel del sistema financiero en la mayor demanda de automóviles y cómo esto ha impactado al medio ambiente de la Ciudad de México. Asimismo, hablamos sobre el TLCAN, que después de 4 rondas de negociación, teníamos más dudas que respuestas.Ffinalmente, introdujimos el tema de la Sucesión en el Banco de México, tema de capital importancia para la economía en general y para todos nosotros, situación que se resolverá a finales de este mes.

Pero son las letras las que han ocupado gran parte de este espacio, dos ejercicios literarios han hecho brillar a LandingMX. El primero, en donde 9 de nuestros colaboradores escriben una historia que nos llevará por diferentes escenarios, dependiendo del contexto y experiencias de cada uno de ellos. Y así también los 21 Fragmentados decidieron escribir su propia historia con nueve participantes. Ellos son un grupo de estudiantes que liderados por su profesora de literatura nos llevarán por calles y sueños como solo chicos de esa edad pueden hacerlo.


Han sido 10 meses de contar historias que nos llenan de orgullo y hacen que tomemos consciencia del lugar donde vivimos, de los sucesos que nos afectan día a día.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.