Domingo de experimentación infinita en la Roma | LandingMX
Sunday, July 15, 2018
Cultura

Domingo de experimentación infinita

>Landingcrew Landingcrew
mayo 11, 2018

Desde hace más de diez años, Kawabata Makoto y Nani Satoshima se han acompañado por los ondulantes caminos de la psicodelia, la improvisación y la experimentación sonora. Transitando obligadamente por Acid Mothers Temple, progenitora legendaria de diversos proyectos y derivaciones infinitas, y deteniéndonos en  Human Shower,  podemos percibir que esta dupla ha desafiado las convenciones, incluso, de su propia labor creativa.

En sintonía con sus principios de exploración sonora, regresan a México este 13 de mayo con un show inédito que emana progresiones rítmicas y alucinantes estridencias para configurar paisajes estimulantes: Nani∞Guru. Para su presentación se han hecho rodear de sonidos en sintonía como Vía Láctea, agrupación encabezada por Carlos Alvarado que, además de celebrar su 30 aniversario promete agregar una espiral de música nueva; así como Sunset Images, dúo de noise y psicodelia que desde 2014 ha mutado su sonido hasta perfilarlo más agresivo y experimental.

Consciente de que la sesión sonora estimulará todos los sentidos de los asistentes, OTONO, plataforma encargada de ofrecer este menú sonoro que derretirá el domingo, ha invitado a realizadores audiovisuales cuyo trabajo contribuya a expandir la experiencia. Segundo Infinito será el punto de encuentro al pie de una nave espacial que nos transportará a otras dimensiones sin despegar los pies del piso del Foro Indie Rocks.

El realizador experimental Isaac Ruiz Gastelum, quien conquistara diversas estatuillas por su trabajo documental, proyectará su cortometraje Iku Manieva.

 

Por su parte, Andrés Peralta, quien obtuviera el premio principal del XI Concurso Nacional deProyectos de Cortometrajes organizado por IMCINE con su proyecto El Jazz, y formara parte del 47vo Festival Internacional de Cine de Rotterdam, compartirá un edit experimental de su trabajo Sueño de Blues.

Gisela Guzmán, video-cineasta experimental, creadora de su propia técnica de circuito cerrado de video para generar y proyectar imágenes en movimiento, cuyo trabajo forma parte de la plataforma internacional de artistas The Index.la, y lo ha presentado musicalizado en vivo en España (Unseen Zinema), Estados Unidos (LACDA) y México (Dvice LOCOMOCIÓN); presenta Jardín de Gardenias (Gardenias Garden), cortometraje realizado material en 35mm de cine mexicano y archivos de internet, narra la melancolía y angustia de la pérdida, paseándose entre la ciencia ficción, romance y wéstern. Formó parte de la exhibición colectiva de cineastas experimentales “How Analog Impedes, How Digital Infects” en Los Angeles Center for Digital Arts.

 

 

Domingo, 13 de mayo

Foro Indie Rocks | Zacatecas 39, Col. Roma | 6 P.M.
Boletos disponibles antes del evento: https://naniguru.boletia.com/

Día del evento, boletos en taquilla.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.