El libreto del Super Bowl LIII - Las claves del súper domingo | LandingMX

Saturday, February 16, 2019
Deportes

El libreto del Super Bowl LIII

>César Árcos Chávez César Árcos Chávez
febrero 01, 2019

Con la edición LIII del Super Bowl que se disputa el próximo el 3 de febrero, se termina una temporada llena de gratas sorpresas, como el desempeño de Patrick Mahomes, el regreso de Ezequiel Eliot, otras decepciones como la sorpresiva baja de Kareem Hunt por problemas extra cancha o la baja de  Le’Veon Bell del que ese esperaba otra espectacular temporada , lesiones como las de Jimmy Garoppolo entre otras, han dado de que hablar para los fans del ajedrez humano.

Resultado de imagen para Super bowl 2019

 

Lo que ha sido constante son los buenos resultados de los dos equipos protagonistas del gran juego, por un lado tenemos a los Patriotas de Nueva Inglaterra, un equipo que peleará el titulo por novena ocasión en lo que va de este milenio, el común denominador de sus logros es Tom Brady y su entrenador Bill Belichick a los cuales los detractores los han señalado de prácticas poco éticas ya famosas.

Resultado de imagen para New England Pats

En la esquina contraria tenemos a los Carneros de Los Ángeles, un equipo joven lleno de cambios, incluido el domicilio, donde por tercera vez protagonizan el Super Bowl en este milenio, del cual resaltamos el talento y  variantes ofensivas que muestran como mejor arma para contender por el campeonato. Liderados por Sean McVay, el head coach más joven de la historia moderna de la NFL , quien ha  mostrado brillantes cualidades y conocimiento de sus rivales.

Resultado de imagen para LA Rams

¿Cuál es el desempeño de sus jugadores clave y como llegan al Super Bowl?

Empecemos por los quarterbacks donde Tom Brady de los Patriotas lidera la liga con un promedio de 345 yardas por juego y se caracteriza por responder en momentos clave para obtener resultados.

Jared Guff de los Carneros, en sexto lugar con un promedio de 241 yardas por juego, es de los pasadores con más anotaciones por juego de la liga lo que lo convierte en un especialista en la zona roja.

Por tierra los números favorecen a los Carneros, donde Todd Gurley cuenta en un récord de 1251 yardas y 17 anotaciones, el novato Sony Michael se vuelve un jugador a seguir en el encuentro de este domingo, con 931 yardas y 6 touchdowns en esta temporada.

Resultado de imagen para LA Rams NE Pats

Respecto a las debilidades, pocas cosas se pueden señalar de ambos equipos, parece que la Kryptonita de los super Carneros es una defensiva por tierra que pueda contenerlos. Mientras que la fórmula para deterner a los Patriotas es una defensiva secundaria que contenga los pases cortos a los receptores y alas cerradas de élite, esto no parece ser un impedimento para el equipo de los Ángeles, los cuales son segundos en la liga en intercepciones, apenas atrás de los Osos de Chicago.

Aunque en el libreto parece un partido parejo, algunos factores se inclinan del lado de Patriotas, pero en la vida como en el deporte, todo puede pasar el súper domingo en Atlanta, ciudad que recibe a estas dos poderosas ofensivas que prometen un encuentro de muchos puntos, hay que recordar que los Carneros protagonizaron uno de los partidos con mayor puntuación de la historia de la NFL en la actual temporada.