Febrero de arte en la Ciudad de México | LandingMX

Thursday, August 16, 2018
Cultura

Febrero de arte en la CDMX

>Landingcrew Landingcrew
febrero 09, 2018

Ya dejamos atrás el primer mes, el año va tomando su curso así como los eventos culturales. Los febreros en la Ciudad de México se caracterizan por ser principalmente artísticos y en este 2018, tres ferias de arte se presentan en la capital mexicana: Zona MACO, Feria de Arte Material y Arte 10 CDMX.

Zona MACO

La feria de México Arte Contemporáneo es la pionera en este tipo de exhibiciones, se presenta por 15º año consecutivo y, junto con Zona Maco Diseño en su 8ª edición, contarán con 170 expositores de 27 países de América, Europa y Asia. La asistencia esperada es de alrededor de 60 mil visitantes en los 6 días que dura el evento (7 – 11 de febrero).

arte

 

En el evento se presentan obras de arte moderno y contemporáneo del periodo que abarca desde 1920 a la actualidad, tanto de artistas consolidados como de artistas emergentes.

Al ser la feria más grande, hay espacio para la participación de curadores quienes invitan a artistas a proponer proyectos individuales bajo la representación de una galería, así como secciones de arte moderno y diseño que comienzan a consolidarse.

Esta feria se presenta en el Centro Citibanamex, Salón D, Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo, CDMX, 11200 y los precios de las entradas son de: $275 para el público en general y $165 para estudiantes.

Feria de Arte Material

En pleno centro de la ciudad y en el recién reinaugurado Frontón México se presenta esta feria que en su cuarta edición promete seguir revitalizando la semana más importante para el arte contemporáneo en la Ciudad de México y, que de muchas maneras, se ha vuelto estandarte para la emergente y vibrante escena cultural de la ciudad.

arte

 

Ofrece una visión muy diferente a Zona MACO, pues se enfoca en los nuevos valores del concierto artístico de la capital mexicana y del país.

La feria es más accesible desde todos los puntos de vista como ubicación y precios. Las entradas cuestan $150 pesos para el público en general, $75 para estudiantes y estará abierta del 8 al 11 de febrero en el Palacio de la Pelota Vasca en México.

Arte 10 CDMX

Aprovechando el envión de estas dos ferias, se presenta por primera vez ARTE DIEZ que es la nueva plataforma de la Feria del Millón para México. Es considerada como la mejor plataforma de artistas jóvenes de Colombia, nació en el 2013 ante la necesidad de nuevos lugares para que cientos de artistas que no tenían galerías ni espacios para exponer, pudiesen hacerlo. Por otra parte, desde un inicio se planteó la forma de promover una nueva forma de adquirir obras de arte y propiciar un nuevo escenario para el coleccionismo.

arte

 

Esta feria tiene una particularidad. Ninguna obra puede tener un costo superior a los 10 mil pesos mexicanos, lo que hace más asequible que se pueda adquirir alguna obra de artistas emergentes nacionales y extranjeros que se presentan ahí.

Abre sus puertas del 9 al 11 de febrero en el Foto Museo Cuatro Caminos ubicado en Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, 53390, CDMX, México.

Perspectiva

México y principalmente la Ciudad de México, empiezan a consolidarse como uno de los destinos principales para el mercado del arte. Esto derivado inequívocamente de la tradición mexicana por el arte y por un sector de la población con ingresos muy altos que pueden acceder a este tipo de bienes. Zona MACO, con una perspectiva global, aprovecha la estructura económica del país para traer piezas de alto valor que solamente pueden ser compradas por un pequeño sector de la población.

La Feria de Arte Material por su parte, representa una alternativa más asequible a los bolsillos de una parte importante de los consumidores de arte al tener como objetivo promover a nuevos valores de la escena artística nacional.

Y finalmente, Arte 10 CDMX comienza su andar en los febreros artísticos de la Ciudad de México al ofrecer piezas por menos de 10 mil pesos, situación que resulta atractiva para un mayor número de personas.

Pero lo más importante de todo esto, es que gracias a estos eventos, se crean plataformas para que más artistas puedan mostrar sus creaciones y, por ende, más gente puede tener acceso al arte, con todos los efectos positivos que esto puede traer.

No nos queda más que decir…

¡Qué viva el arte!