Francia Campeón - La segunda estrella en el escudo francés | Landingmx

Saturday, October 20, 2018
Deportes

Francia Campeón de Rusia 2018

>Rafael Jiménez Rafael Jiménez
julio 18, 2018

Han pasado 3 días de la victoria de Francia, mi corazón apenas esta sanando, el fin del mundial me ha afectado mucho, sigo sin concebir la idea de ya no ver partidos mundialistas, de ver los resúmenes en la tele en internet, buscar estadísticas, llenar quinielas y las largas pláticas que sostenía con otros amantes de futbol, fue un mes que se fue muy rápido, del 14 de junio al 15 de julio solo vivía, comía y soñaba futbol, y ya cuento los 1590 días que faltan para Qatar 2022.

Para nosotros los mexicanos, el mundial fue la misma historia de siempre, eliminados en los octavos de final, nada cambió. Desde el inicio del mundial, ya me había decantado por 3 equipos para ganar el mundial: España, Brasil y Francia, este último hizo valer mi pronóstico. Soy aficionado de Francia, no por tener sangre francesa, tampoco porque haya vivido por allá, mi empatía surgió en cuanto vi a jugar al que para mí es el mejor jugador que he visto sobre la faz de la tierra: Zinedine Zidane. Desde que lo vi jugar, no me quedaron dudas, cuando jugaba parecía que patinaba sobre el césped.

Francia

Desde su campeonato en 1998, he seguido a Les Blues y mi afición creció más en el momento que André-Pierre Gignac llegó a los Tigres de la UANL, equipo que le voy desde hace más de dos décadas. Siempre me ha gustado cómo ha jugado el equipo francés, en sus filas siempre han pasado jugadores de altísimo nivel.

Francia

Francia cumplió con el papel de favorito y llegó a la instancia que todos esperaban que llegara, en la final se tenía que enfrentar con Croacia que sorprendió a todos. El partido se veía duro para ambos cuadros, pero los franceses tenían ventaja, por ser un mejor equipo en nombres y con mejores suplentes; a lo largo del juego, esta diferencia fue fundamental. A los galos, en ningún momento del juego se les vio en agobio, un poco presionados sí, pero sin sentir peligro del rival, sabían cuando atacar, cuando presionar y cuando tirarse para atrás unos metros.

Deschamps fue duramente criticado por no llevar a muchas figuras del balompié francés, no convocó a Karim Benzema, Alexandre Lacazette, Dimitri Payet, que fue primordial en que Francia llegara a la final de la Eurocopa 2016. También prescindió de Bakayoko, Rabiot, Gonalons, Coman, Ndombele, Sissoko, Aouar, Ribéry, Kondogbia y obvio de mi jugador estrella -Gignac- y aun así logró ser campeón del mundo, pero hay quienes todavía dicen que el futbol que mostró Francia fue muy pobre.

Francia

Los galos supieron jugar cada uno de sus juegos y la final no fue la excepción, fueron mejores en la cancha, más inteligentes, sabían que los croatas traían mucho cansancio y con eso jugaron. Esto no quiere decir que Croacia no luchó, lo hizo y por momentos apretó, pero Francia salió avante, taparon todas las vías de acceso y fueron contundentes, sí, el árbitro tuvo un error, pero que no fue factor en el marcador, Francia es un flamante campeón.

Francia es otro ejemplo que debe seguir México, ¿por qué lo digo?, la Ligue 1está llena de talentos locales, los preparan para después exportarlos, sí hay extranjeros, pero son claves, no hay población de extranjeros desconsiderada como en la Liga MX, Francia hizo de su liga un torneo para los locales y de esta manera, fomentar la salida de jugadores franceses a los mejores equipos del viejo continente, es un semillero de futbolistas.