HERTZflimmern está de vuelta - música electrónica | Landing MX

Saturday, August 18, 2018
Cultura

HERTZflimmern está de vuelta

>Landingcrew Landingcrew
mayo 23, 2018

En julio de 2016, en el marco del Año Dual Alemania-México, surgió HERTZflimmern, una plataforma de intercambio cultural entre ambos países a través de la música electrónica. Desde entonces ha sido, sin duda, un poderoso agente de colaboración y estimulación creativa que ha ayudado a tender puentes que han llevado lo que se produce en nuestro país a los oídos del público alemán y ha traído muchas de las propuestas nativas o radicadas en Alemania para crear experiencias que han recreado ambientes de legendarios clubes berlineses y detonado conversaciones entre artistas y productores de ambas naciones.

Así, la electrónica alemana ha convivido con la escena mexicana en un conjunto de eventos que mensualmente han fortalecido el diálogo intercultural alrededor de la vanguardia musical. Tras varios meses de reposo, HERTZflimmern, la serie de eventos de música electrónica organizada por el Goethe Institut en México, regresa este 2018, arrancando con una gira por tres ciudades de la DJ alemana Resom (Angus Finlayson) cuya trayectoria de más de 15 años como DJ de música electrónica que le ha permitido extender su trabajo como agente cultural y activista en pro de la igualdad de género. La residente del influyente club berlinés ://aboutblank crea sets envidiablemente sofisticados, en los cuales construye viajes de house, techno y electro en sus diferentes vertientes, usando solo acetatos. Además, es booker, imparte talleres para incentivar a personas que se identifican como mujeres a adentrarse en el mundo de la música como DJs.

HERTZflimmern

Resom

 

La también locutora del show OPTION en la Berlin Community Radio, hará una parada en las inmediaciones de Terminalel 23 de mayo haciéndose acompañar de las productoras nacionales Koscoy y Phaedra, quienes harán lo suyo detrás del mixer fraguando una noche de eclecticismo para perderse en la música.

 

Representando al crew de Dance Your Name, Koscoy empieza a hacerse un nombre con su destreza para hilar sets cósmicos de techno, electro y acid, que ya han impresionado al público internacional a través de su notable participación en Boiler Room. La DJ del Estado de México sacudirá a Terminal con ritmos mecánicos e incesantes que harán levantar de su asiento hasta al más apático. Por su parte, Cami Muriendas, conocida en el mundo de la electrónica como Phaedra, miembro del colectivo Ensamble y programadora de las noches Lapidación en Terminal, donde además es residente, también se une a la celebración de HERTZflimmern en el local capitalino. Sus sets pueden elevarte con sonidos ambient o traerte a la tierra con la contundencia del grime y footwork, entre otros géneros, mostrando su versatilidad con cada fiesta en la que participa.

HERTZflimmern

 

Terminal – Club Antisocial

Bolívar 20, Col. Centro Histórico, casi esquina 5 de mayo

Preventa limitada $100 | https://dj-resom-en-cdmx.boletia.com

Día del evento en taquilla: $150

Cupo limitado.