Impresentables nacionales a todo color de Franco Aceves Humana

Cultura, Top

Impresentables nacionales a todo color de Franco Aceves Humana

>Landingcrew Landingcrew
julio 19, 2019

La galería Acapulco 62 es un espacio dedicado al arte contemporáno, que busca procurar encuentros entre distintas disciplinas artísticas y distintas generaciones. Boris Viskin y Alfonso Mena, quienes impulsan el proyecto, forman parte de una generación de pintores consolidada en los ochentas y noventas del siglo pasado, una época marcada por la disputa en torno a la vigencia de la Pintura.

Impresentables nacionales

En esta ocasión, Acapulco 62 presenta la colección de Franco Aceves Humana nombrada Impresentables nacionales a todo color. 1era temporada. Esta colección está integrada por retratos al óleo de 22 personajes pertenecientes a la escena pública del México contemporáneo que son, de alguna manera, célebres, en las acepciones que tiene la palabra deConocido y recordado en un determinado ámbito y Que llama la atención por ser muy singular y extravagante; que tienen fama pues.

La colección de Impresentables nacionales es justamente un recordatorio, a todo color y efectuado con maestria, de los acontecimientos que han configurado la historia de nuestro país en las últimas décadas, a través de los retratos que el artista hace de sus célebres autores.

Además del retrato Aceves Humana ha desarrollado acuarelas, monotipos y retratos al temple de pintores, escritores, jóvenes, niños, adultos e incluso de animales, familia y amigos. En algunos de ellos, el artista retrata movimiento y voluntad: personas que se abrazan, lo cual los hace profundamente humanos y poderosos.

Sin embargo, en los retratos al óleo de Impresentables nacionales a todo color hay una sensación distinta. En estos retratos hay una tensión, que no termina por resolverse, entre la factura de la obra y los personajes retratados. No queda mucho por preguntarse respecto a sus historias. En parte porque son por todos conocidas y en parte porque el gesto preciso elegido por Aceves Humana captura el momento histórico. Frente a estos retratos el poder se experimenta de otra manera.

Impresentables nacionales

Pero pasa algo más con el color. Quizás es el color lo único capaz de romper el aislamiento y el pasmo en el que se ha quedado varado el espectador. Ahí está el pincel y los colores elegidos por Franco Aceves Humana, y en ello hay un ejercicio de libertad y una declaración de antipatía que explota colorida en el rostro de los retratados.

Esta exposición se presentará hasta el próximo 11 de agosto y la puedes visitar en la galería Acapulco 62 que se ubica en la calle Dr. Atl 217, colonia Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.

Impresentables nacionales

 

 

Dejanos un comentario