La Gran Final del Mundial Rusia 2018 sera inolvidable | LandingMX

Saturday, October 20, 2018
Deportes

La Gran Final del Mundial Rusia 2018

>Rafael Jiménez Rafael Jiménez
julio 14, 2018

Se acaba el Mundial, mañana es la Gran Final de Rusia 2018. Parece como si fuera ayer cuando vimos la fastuosa inauguración, el primer partido en que los rusos sorprendieron y le ganaron a Arabia Saudita 5-0, que madrugamos para ver el Francia vs Australia, que vibramos con el España vs Portugal, que llorábamos de emoción con el triunfo de México. Que sufríamos nuevamente la eliminación de la Selección Mexicana en Octavos, que nos sorprendíamos con la eliminación de España y Argentina, y que Alemania no llegó a los juegos de eliminación directa.

En la Final se enfrentarán dos selecciones que juegan bien al futbol, la selección de Croacia, demostró valor y gallardía en todos sus juegos. Por su parte, Francia gracias a tu talento y juego de conjunto, pasó todos los obstáculos y ambos están listos para jugar la Gran Final de Rusia 2018.

Francia

Los galos pasaron sobre 2-1 a Australia sin convencer a muchos, después muy a duras penas, logró sacar los 3 puntos contra Perú, en el último partido de la ronda de fases empató a 0 con su similar de Dinamarca. En Octavos de Final en uno de los mejores partidos, Francia sacó los dientes y eliminó a Argentina en un juego que terminó 4-3. Para Cuartos de Final, el combinado francés se enfrentó a Uruguay, en un choque muy duro. Uruguay con un juego totalmente defensivo, trató de destruir el juego ofensivo del contrario y con esto intentar sacarlo de la ecuación, pero los Les Blues salieron respondones y ganaron 2-0. En Semifinales, Francia fue más inteligente y logró eliminar al caballo negro, Los Diablos Rojos.

Gran Final

Croacia

Para Croacia el camino fue un poco duro, Croacia en su primer juego le ganó a los nigerianos 2-0, con esto, daban muestras de que venían en plan grande. En el segundo partido, los eslavos le pasaron por encima a la Argentina de Messi y compañía por un marcador de 3-0. En el tercer partido y ya clasificados, se impusieron 2-1 a los islandeses.

Para Octavos de Final la historia cambió, después de que el partido terminara empatado a 1, Croacia ganó en penales a Dinamarca; con Rusia fue lo mismo, los 120 minutos quedaron 1-1 y todo se decidió en penales. Contra los ingleses la misma historia, solo que en esta ocasión los comandados por Luka Modrić, en tiempos extras ganaron 2-1, todos los partidos fueron muy reñidos y duros, pero en cada uno de los juegos, Croacia puso todo de sí y algo más.

Gran Final

Análisis de la Gran Final

Percibo que será un juego muy duro, Croacia viene con demasiados minutos en las piernas, cansados y con lesiones, pero su espíritu guerrero parece ser invencible, su ambición no tiene límites, es un equipo que juega en todas sus líneas de forma ordenada, todos corren al parejo y con la dosis de talento de Luka Modrić, Ivan Rakitić, Mario Mandžukić e Ivan Perišić es un equipo muy peligroso e inspirado.

Francia es más ligera al jugar, cuenta con mucho más talento en todas sus líneas, con un sistema en el que cada jugador sabe hacer su chamba. Una ventaja para el conjunto galo, es que ningúno de sus partidos se ha ido al alargue, además que con  Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud, N’Golo Kanté y el intermitente Paul Pogba, Les Blues presentan un cuadro equilibrado aón cuando no llevó a algunos jugadores de talla mundial como Benzema, Payet o Nasri

Me inclino por Francia, pero los croatas, están demasiado inspirados, por lo que nos reservamos el resultado. ¿Ustedes por quien van?