La monumentalidad del Nevado de Toluca | LandingMX

Saturday, August 18, 2018
Perspectivas

Los intervalos del Nevado de Toluca

>Landingcrew Landingcrew
junio 12, 2018

Si sigues la sinuosa silueta del Nevado de Toluca notarás que la misma línea, siempre en expansión con las montañas aledañas, conecta de alguna forma al Estado de México con las montañas de otros estados. Con una altura superior a los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm), el también conocido como Xinantécatl, es un volcán inactivo cuya monumentalidad deja estupefacto a quien se acerca.

 

Nevado de Toluca

 

Ubicado a 22 Km. de la ciudad de Toluca en el Estado de México, posee un cráter mucho más accesible que el de otros volcanes y en él hospeda dos cuerpos de agua, la Laguna del Sol y la Laguna de la Luna, separados por un ombligo que alguna vez fue de lava. Este lugar que bien podría ser un set de una película sobre alguna expedición espacial, posee una belleza única que nos invita a reflexionar sobre el planeta en el que vivimos y nuestro lugar en él.

Nevado de Toluca

 

Timelapse México se dio una vuelta por este lugar y lo exploró al derecho y al revés haciendo uso del timelapse y la fotografía. Acompáñanos a conocer una postal audiovisual de este hermoso lugar que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, si te animas, puede ser el destino de tu próximo fin de semana:

Este impresionante trabajo forma parte de la serie “Intervalos”, iniciativa de exploración del paisaje natural de nuestro país y es el resultado de un trabajo en equipo a cargo de Julián Stubbs, Nicolás Gutiérrez, Luis Fernando Pacheco, Analía Goethals, Cali Cuesy Díaz y Manolo Mosquera.

 

Si te interesa saber más sobre los proyectos de Timelapse México, síguelos de cerca en:

www.timelapsemexico.mx

https://vimeo.com/timelapsemexico

https://www.facebook.com/timelapsesmexico

http://instagram.com/timelapsemexico.mx

twitter.com/MexicoTimelapse