La suerte está echada para México en Rusia 2018 | LandingMx

Monday, October 22, 2018
Deportes

La suerte está echada para México

>Paulina Ortiz Paulina Ortiz
diciembre 02, 2017

Cuatro años de espera, cuatro años sin superar el “no era penal” que llevó a la Selección Mexicana a la eliminación en el Mundial de Brasil 2014, pero hoy terminó el sufrimiento al conocer a los rivales del Tri para Rusia 2018, donde la ilusión se renueva.

El Palacio del Kremlin, en Moscú, fue el escenario del sorteo rumbo a Rusia 2018. El escenario para México no luce tan prometedor, pero los tricolores se han distinguido por ponerle el pecho a cada batalla que les toca enfrentar.

Hay que recordar que México más allá de la suerte ha logrado clasificar a los Octavos de final en las últimas Copas del Mundo. En Estados Unidos 94 se enfrentó a tres europeos: Noruega, Irlanda e Italia y clasificó como líder de su grupo. Mientras que los dos más recientes debió medirse ante el  anfitrión Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, consiguiendo empatar con ambos. Sin olvidar que en Alemania 2006 fue colocado como cabeza de grupo tras los buenos resultados, previos al sorteo.

El destino está escrito,  los grupos definidos y los partidos establecidos. El Tri irá en busca de cumplir el sueño del quinto partido; quizá parezca cuestión de suerte, pero más vale que la Selección Mexicana no confíe mucho en eso…porque casi siempre que la busca, no está.

Así quedaron conformados los grupos:

rusia 2018