Rusia 2018 - La antesala de la gloria: semifinales europeas | LandingMX

Wednesday, November 14, 2018
Deportes

Las semifinales del mundial Rusia 2018 son europeas

>Rafael Jiménez Rafael Jiménez
julio 10, 2018

De los 20 mundiales que se han jugado desde 1930, Sudamérica se ha quedado fuera de semifinales en solo cuatro ocasiones.

semifinales

 

El final del mundial ya está cerca, ha sido un mes muy apasionante para los amantes del futbol, aunque como mexicanos nuevamente nos topamos con la misma pared de los Octavos de Final. Ha sido un mundial lleno de resultados inesperados, como el ya tan mencionado México Vs. Alemania, o el de España que haya sido eliminado en los Octavos de Final, o que Rusia alcanzara los Cuartos de Final y una vez más, que Messi no gane el mundial.

De los 4 semifinalistas, solo uno era un candidato real desde el principio para ganar la Copa Mundial, Francia ha cumplido con el rol de favorito y está en la semifinal, los demás son nuevos en estas instancias, Bélgica alcanzó esta fase en México 1986, quedándose con el cuarto lugar, por su parte, Inglaterra fue campeón en su mundial 1966 y desde esa fecha no había alcanzado las semifinales. Pero el equipo que ha sorprendido ha sido Croacia, que en su primera participación en Francia 98 quedo en tercer lugar, por lo que es la segunda vez que jugarán las semifinales.

Bélgica Vs. Francia

Estadio Krestovsk

Martes 9 de julio, 1 P.M.

En un duelo de alto voltaje ofensivo, belgas y franceses se verán las caras en un partido muy parejo, ambas escuadras cuentan con jugadores de altísimo nivel, los expertos dan como favorito a Francia por muy poco, esto puede ser por la experiencia y que cuentan con Mbappey Griezmannen el frente ofensivo y a uno de los mejores medios de contención del mundo: Kante.

Bélgica tiene posiblemente a uno de los centros delanteros más difíciles de marcar, Romelu Lukaku, con su más 1.91 mts y su potencia física, se vuelve muy complicado de marcar. Detrás de él, juega el que para mí es el mejor medio ofensivo del momento, Eden Hazard, su ligereza de pies y su inteligencia lo hacen un jugador muy peligroso, quien los acompaña a estos dos es Kevin De Bruyne, que con su toque y disparo de media distancia lo hacen ser un jugador a marcar.

Este juego se decidirá por quien mejor defienda y anule el juego ofensivo del contrario.

semifinales

 

Inglaterra Vs. Croacia

Estadio Luzhnikí

Miércoles 10 de julio, 1 P.M.

Los croatas pasaron a esta fase ganando sus juegos de octavos y cuartos en la tanda de penales, dieron su mejor juego contra Argentina, ganando 3-0. Luka Modrić eIvan Rakitić son los líderes del equipo pero llegan a esta fase con muchos minutos en las piernas, por lo que puede representar una desventaja contra los ingleses que en su último juego no se vieron exigidos y tienen al goleador del mundial, Harry Kane quien esimparable y tienen un sistema defensivo que funciona por nota, seguro le dará mucha lata a los croatas. Para este juego, los ingleses llevan mano y mejor banca.

semifinales

 

Auguro que la final será… Francia vs Inglaterra.