Lo que nos trae la primavera a la Ciudad de México | LandingMX

Saturday, August 18, 2018
Cultura

Lo que nos trae la Primavera

>Mauricio Elías Mauricio Elías
marzo 16, 2018

Seguramente ya estás poniéndote a tono para recibir la Primavera y más con el fin de semana largo que se avecina. En esta nota te queremos dejar un par de recomendaciones para recargar energías y para que empieces a vivir la Primavera al máximo en la Ciudad de México.

Festival Eurojazz

 Con cada año que pasa el Festival Eurojazz se consolida como el mejor festival de este género musical en la Ciudad de México y en el país. En la edición 2018, durante 4 fines de semana se presentaron y se presentarán bandas del viejo continente con lo mejor del jazz en el Centro Nacional de las Artes.

Sin duda, este festival es imperdible si te gusta el jazz o si quieres explorar un poco del género nacido en Nueva Orleans. Los próximos dos fines de semana se presentan bandas de Eslovaquia, Francia, Austria, República Checa, Finlandia y Bélgica.

Les dejamos el programa para que se den una vuelta y recuerden que la entrada no tiene costo.

Primavera

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

Por otro lado, este festival que cumple ya 34 años presenta una selección de actividades artísticas bastante relevantes que merecen la pena presenciar.

Primavera

 

Entre los eventos que destacan están el ballet La Consagración de la Primavera que presenta la Compañía Nacional de Danza con música de Igor Stravinsky en el Palacio de Bellas Artes, las presentaciones de la Academia de Música Antigua de la UNAM en el Anfiteatro Simón Bolivar del Antiguo Colegio de San Ildefonso y por último, el  concierto de clausura, en el cual la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven junto con el Coro Filarmónico de la UNAM en la mismísima Plaza de la Constitución.

Primavera

 

Les dejamos el vínculo para que puedan consultar el resto de las actividades, precios y horarios de estas:

http://festival.org.mx

Mauricio Elías
Economista
Mauricio Elías es chilango de nacimiento y de corazón,  universitario estudió Economía en la Facultad de Economía de la UNAM. Dentro de sus principales intereses están los temas económicos, así como las actividades culturales y el ciclismo que practica regularmente. Mau es un convencido de que la cooperación y la colaboración es la clave para cambiar nuestro entorno y nuestro país.