Es López Obrador el próximo presidente de México | LandingMX

Monday, September 24, 2018
Política

Es López Obrador el próximo presidente de México

>Landingcrew Landingcrew
julio 02, 2018

Se acabaron las especulaciones, el día de ayer en unas elecciones históricas para el país, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue elegido como el próximo presidente de México[1].

Con datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO tendrá una votación de entre 53% y 53.8%, mientras que Ricardo Anaya obtendría entre 22.1% y 22.8%, José Antonio Meade (15.7% – 16.3%) y Jaime Rodríguez Calderón (5.3% – 5.5%). Una diferencia que sin duda es una clara bofetada al actual sistema político, ya que es la primera vez que un candidato de izquierda gobernará México.

Sin duda, López Obrador es un político experimentado, buscaba por tercera vez la Presidencia de México, prometió irse a descansar a casa en caso de que no ganara estas elecciones, pero no será necesario, el político tabasqueño ocupará la silla presidencial a partir del 1 de diciembre de 2018.

López Obrador comenzó la campaña presidencial liderando las encuestas y terminará con una votación  más alta de lo que las encuestas preveían, sin duda es un triunfo rotundo del movimiento que creó en 2011 y que solo hace 4 años logró su registro como partido político, como resultado de la alianza del PRD (partido político que lo había postulado en dos ocasiones anteriores como candidato a la presidencia) con el PAN y el PRI para formar el llamado Pacto por México.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tuvo su primera participación en las elecciones intermedias de 2015 en donde consiguió sus primeros representantes en la Cámara de Diputados y tan solo 3 años después, MORENA, de la mano de López Obrador, gana la Presidencia de México y con esto la debacle del PRI, el PAN y el PRD, los tres partidos hasta hoy predominantes en México.

Muera el rey, viva el rey…

 


Referencias

[1] De acuerdo con datos del conteo rápido del INE: https://www.ine.mx

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.