Lowers colectivo: atmósfera electrónica para crear conciencia | LandingMX

Tuesday, December 11, 2018
Cultura

Lowers colectivo – música electrónica para crear conciencia

>Landingcrew Landingcrew
mayo 18, 2018

Desde hace ya algún tiempo, resulta inevitable hablar de violencia. Y no es para menos, las noticias se han salpicado de sangre para informarnos del acontecer cotidiano. Si revisamos qué nos ha traído esto, además de deprimentes jornadas y un cada vez más creciente miedo, encontraremos, probablemente menos visibles como las cifras de pérdidas irreparables y la creciente tensión que esto genera, un conjunto de manifestaciones artísticas y culturales que, desde distintos lugares, buscan ayudar a entender qué está pasando, pero, sobre todo, cómo hacerle frente a eso que parece no tener fin.

 

Propuestas como las de Los Macuanos, Colectivo Plural y Lowers nos ofrecen una serie de panorámicas acerca de este contexto dialogando directamente con problemáticas y preocupaciones desde lo musical y lo sonoro. Siendo estos últimos, muy probablemente, el semillero y portavoz de escenas musicales a lo largo y ancho del territorio nacional con intereses compartidos.

Los Lowers surgieron hace más de seis años en Ciudad Juárez. Desde entonces se han encargado de ofrecer muchos de los proyectos de la música electrónica electrónica más relevantes de nuestros tiempos. Este colectivo esta conformado por un grupo de productores jóvenes, que es capaz de transformar por un momento un entorno sombrío en materia prima para la estimulación creativa, construyendo pistas de baile en espacios impensables para ello.

Les dejamos este video de Los Macuanos en su participación en el ya conocido programa itinerante de música electrónica Boiler Room, para que escuchen las atmósferas sonoras a las que hacemos referencia y así entrenen sus oídos para esta experiencia musical.

 

Críticos del acontecer y con una posición política muy clara, esta camada de artistas ha permanecido discretamente muy cerca de muchos otros equipos y familias de productores, DJs y sellos, son buenos conocidos y su vibrante y genuina forma de trabajar les ha consolidado como a pocos. Capaces de acoger los sonidos maquinales de las fábricas, así como los beats más bailables, tener la oportunidad de acudir a una presentación en vivo es garantía de un brote de baile y conciencia donde sea que resuene.

 

Este sábado 19 de mayo se apoderarán de la pista de baile en Terminal – Club Antisocial, tres de sus fundadores serán los encargados de crear el entorno ideal para disfrutar de la intensidad de su propuesta sonora a través del cuerpo. Mock The Zuma, capaz de convertir cada tema en un lugar habitable por el baile; Crocat, atrae al oyente como insecto a la luz; y Nesstrak, con sus bajas frecuencias y beats detallados, guía al escucha por texturas.

Esta triada musical unirá fuerzas con el OMAAR, miembro de NAAFI y el productor en ascenso Undrwght.

 

Sábado 19 de mayo

Terminal – Club Antisocial | Bolívar 20, Col. Centro Histórico, casi esquina 5 de mayo

Tickets: https://lowers-cdmx.boletia.com/

Early bird: $100 limitada a 50 boletos

Preventa: $150 limitada a 70 boletos

Taquilla día del evento: $180

Cupo limitado a 150 personas

ID + 18