Un mercadito de arte en una Casa Equis | LandingMX
Sunday, July 15, 2018
Cultura

Un mercadito de arte en una Casa Equis

>Landingcrew Landingcrew
mayo 15, 2018

Caminar por la Santa María la Ribera es una actividad obligada para quien viva o visite la Ciudad de México. Su belleza arquitectónica y su riqueza culinaria conviven perfectamente con una imparable oferta cultural que día a día enciende las luces en una especie de serie navideña, indicando los espacios donde se encuentran distintas comunidades. En esta colonia se encuentran algunos de los más hermosos espacios públicos, estudios de artistas plásticos y sonoros, y de vez en vez, se develan otros más.

Hace tan solo un par de meses, la calle Dr. Enrique González Martínez acogió un nuevo punto de encuentro para el arte: Casa Equis. Muy cerca del Museo Universitario del Chopo y de un hotel con un nombre muy similar al de aquel recinto, se encuentra este lugar, es probable que no lo veas a simple vista pues no da a la calle como lo haría un local; se trata de una vivienda localizada en el número 7 que, en lugar de ser acondicionada para albergar una galería, ha sido la galería la que se ha adaptado a sus paredes, su cocina, su baño, sus habitaciones y su dinámica hogareña.

 

Con el objetivo de abrir sus puertas al trabajo de artistas emergentes y compartirlo con otros artistas, estudiantes, coleccionistas y todo amante del arte, los artistas Diego Beyró y Carleti Lopez Traviesa se han encargado de tejer una base de operaciones para el arte emergente que en nada se parece a una galería tradicional.

 

Sin curadores ni subastadores de por medio, esta iniciativa busca hacer comunidad y fortalecer la convivencia en un mundo del arte cada vez más estratificado, con un fuerte control institucional en la configuración de las políticas de exhibición y venta de obra.

Además de este novedoso formato habitacional de exhibición, Casa Equis cuenta con un estudio para producción de obra, una residencia artística a la que se integran artistas de todas partes del mundo, así como un espacio al interior en el que, además de ver piezas, puedes tomar talleres y asistir a charlas y conferencias amenas acerca de los procesos creativos y el panorama general del arte hoy en día, a través de conversaciones con artistas en activo.

Para continuar fortaleciendo los vínculos entre artistas y acercar su obra a más públicos, el próximo 19 y 20 de mayo, Casa Equis presenta X2, la segunda edición de su mercado de arte en el que mostrará el trabajo de 20 artistas visuales con técnicas como pintura, dibujo, fotografía y collage; así como prints, pósters y obra de pared que actualmente forma parte de su trastienda, para ponerlo a la venta a precios accesibles para todos los bolsillos.

 

Para acudir estos dos días, no necesitas hacer cita y te recomendamos no perder esta oportunidad de conocer el lugar y de hacerte de tu propia colección de arte de acuerdo a tu presupuesto.

 

 

CASA EQUIS – X2

19-20 de mayo

Dr. Enrique González Martínez 7, int 4 Col. Santa María La Ribera

A partir de las 12 Hrs.

Recuerda que Casa Equis se ubica en el número 7 habitacional (edificio rojo con reja negra), no confundir con el Hotel Chopo.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.