México Campeón de los Juegos Centroamericanos 2018 | LandingMX

Thursday, October 18, 2018
Deportes

México Campeón de los Juegos Centroamericanos 2018

>Rafael Jiménez Rafael Jiménez
agosto 03, 2018

México es un país de casi 130 millones de habitantes, por lo que es lógico pensar que debemos tener una cantidad considerable de atletas de alto rendimiento y más si hablamos de Juegos Centroamericanos.

Justamente hace un mes, la Selección Nacional Mexicana de Fútbol era eliminada de la Copa Mundial de Rusia 2018 en los Octavos de Final. Han pasado 30 días de aquella eliminación -la séptima de manera consecutiva- situación que ya es costumbre para el balompié a nivel de selección mayor varonil.

Por otra parte, el 19 de julio dieron inicio los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y con ellos las ilusiones de muchos deportistas de traerse una medalla colgada al cuello.

La delegación mexicana ha sido ama y señora desde el primer día de competencias del triatlón, disputado en Puerto Velero, Tubará, donde conquistó las cuatro primeras preseas de oro en disputa, en la primera jornada en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Desde esa competencia se auguraba que serían unos juegos llenos de alegrías y triunfos para los deportistas mexicanos.

Juegos Centroamericanos

Al final de la justa centroamericana, México se proclamó campeón con 341 preseas; 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce, lo cual habla de un trabajo excelente de la delegación mexicana. Cuba le sigue en segundo lugar con 242 preseas y en tercer lugar, Colombia con 269 metales.

Medallero de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018  (Foto: Mediotiempo)

Bicampeonato de la Selección Femenil de Fútbol

Y la medalla de oro en el fútbol femenil, esta presea le dio una lección a la selección varonil y la selección mayor de fútbol. ¡Bien niñas, muchas felicidades!

Juegos Centroamericanos

Con este triunfo, el cuadro que dirige Roberto Medina logró el bicampeonato del torneo de fútbol femenil de la justa centroamericana, luego que alcanzó el oro hace cuatro años en Veracruz 2014.

Tokio 2020 en la mira

Pero todas estas medallas, triunfos y esfuerzos, se tienen que ver reflejados en la próxma máxima justa olímpica -Tokio 2020-, estos son los juegos donde te consagras como un deportista de élite, donde compites contra los mejores del mundo en cada una de las disciplinas. Sabemos que el desempeño de México en los Juegos Olímpicos no ha sido el más apto. Nuestro país en Juegos Olímpicos tiene un total de 69 medallas, de las cuales 13 son de oro, 24 de plata y 32 de bronce, en 23 ediciones de la justa.

El ciclo olímpico para los mexicanos ya ha empezado, en un año se celebran los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en dos años les espera Tokio 2020. Barranquilla 2018 debe representar un envión anímico para todos los atletas mexicanos, es tiempo de hacer historia y hacer cosas chingonas.


Referencias

Con información del portal en internet Medio Tiempo en: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/2018/08/02/medallero-de-los-juegos-centroamericanos-barranquilla-2018, consultado el 3 de agosto de 2018.