Rusia 2018 - México y su eterna etapa de Octavos de Final | LandingMX

Monday, September 24, 2018
Deportes

México y su eterna etapa de Octavos de Final

>Rafael Jiménez Rafael Jiménez
julio 03, 2018

Desde 1994, la Selección Mexicana ha clasificado a Octavos de Final y de éstas, jamás ha pasado a Cuartos de Final, son 24 años de añorar el quinto partido.

Todo parece indicar que la victoria contra Alemania fue un espejismo, una ilusión óptica, el país entero después de ver como el Tri le ganaba a los germanos, creímos en ellos, nos imaginamos cosas chingonas, nos encontrábamos confundidos, como después de 3 años de jugar mal al futbol, en 90 minutos eso se borró, pero el gusto nos duró muy poco.

El día de ayer, Brasil puso en su lugar a la Selección Mexicana de Futbol, que a mi entender de todos los equipos que han sido eliminados de octavos, México ha sido el de menor calidad.

Después del juego con los bávaros, parecía que sería un mundial diferente, que el tan anhelado quinto partido llegaría y a lo mejor hasta un poco más. Pero desde el segundo juego contra Corea del Sur, el seleccionado mexicano mostró las deficiencias que durante todo el proceso había tenido, aun cuando ganaron 2-1, el desempeño dejó mucho que desear, pero llegaban a 6 puntos.

Para el tercer partido todo se complicó, ya qué había dos equipos con tres puntos, que podían llegar a 6 y dejar a México fuera, por increíble que esto pareciera. Pero había confianza, en el presupuesto estaba que se jugarían el pase contra los suecos y literal así fue.

octavos de final

 

México perdió 3-0 en un partido accidentado; un autogol y un penal muy dudoso, pusieron al Tri contra las cuerdas pero fueron salvados del knockout por Corea del Sur, que le ganó 2-0 a los alemanes y por esta razón, México estaba en el cuarto partido, lo más preocupante, la selección con nula capacidad de reacción ante el marcador adverso y sin ideas creativas para hacer daño en la portería contraria. Varios jugadores en un nivel muy por debajo de los esperado. En todos los juegos he señalado que tanto Miguel Layún como Javier “Chicharito” Hernández desentonaban del resto de sus compañeros.

Parecía que en el vestidor había unión, los jugadores en redes sociales se expresaban ante las críticas que recibían y pedían que se confiara en ellos. Para Octavos de Final, el partido era durísimo, el pentacampeón del mundo sacó los dientes, en los momentos que quiso apretar y hacer daño, le marcó dos goles a México que fueron suficientes para mandar a los jugadores y toda la delegación mexicana a casa… sin pena ni gloria.

octavos de final

 

Una vez más, México se queda en la misma instancia, pero esta vez sin luchar, sin ponerle gallardía, morirse de algo. No sirvió la historia que en Juegos Olímpicos, Confederaciones y una Copa América, la selección le gano al scratch du oro, cada una de las deficiencias que México mostró en todo el proceso antes del Mundial, se vieron en ese juego.

Lo grave es que México no va a cambiar, para los directivos y la federación ir al mundial representa mucha lana, no les interesa lo deportivo, ni el apoyo al talento, en nuestro futbol mandan los dueños de los equipos, patrocinadores, los amigos de la televisora de Chapultepec, el dinero, el negocio y así, lamentablemente México nunca será una potencia del balompié internacional.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.