México jugó su mejor partido en la era Osorio y le ganó al actual campeón

Thursday, July 19, 2018
Deportes

México nos calló la boca frente Alemania

>Rafael Jiménez Rafael Jiménez
junio 19, 2018

La previa

Desde el sábado me sentía nervioso y ansioso, el juego contra Alemania me quitaba horas de sueño, pensaba una y mil veces como sería el juego, escuchaba muchas opiniones, unas en contra y otras a favor, lejos de sentirme optimista, lo visto en los demás partidos, no me permitía ver una victoria, aunque mi corazón la anhelaba.

9:15 A.M., desperté, me metí a bañar, literal me uniformé, short blanco, playera verde, mi primo horas antes me dijo que había visualizado que México ganaba 1-0 y con gol de Hirving “Chucky” Lozano. Esa misma noche lo soñé, no lo quise expresar, por lo que solo se lo dije a mi esposa.

9:45 A.M., prendí la tele, la selección calentaba, caminaba de un lugar a otro.

10 A.M., la televisión muestra el pasillo donde los jugadores esperan antes de entrar a la cancha, mi corazón palpitaba fuertemente. Al escuchar el Himno Nacional, oí a los más de 40 mil aficionados entonarlo, ver a los jugadores reír, disfrutar del lugar en donde estaban, hizo que no me pudiera contener, lloré.

México

 

El partido

Se da el silbatazo inicial.

Minuto 1. México tiene la primera llegada a gol, la barrida de último momento de Boateng impide el gol.

Minuto 3. Tiro cruzado de Timo Werner, pasa cerca.

Minuto 15. Centro de Alemania por derecha, Ochoa no sale y con muchos problemas la zaga mexicana desvía a córner, pfffff, ¡primer susto! 3 minutos después, Javier Hernández entra al área por la izquierda, pero pierde un tiempo cuando podía disparar de zurda a la meta de Neuer, el primer reclamo.

Minuto 34. Gran pase filtrado de Carlos Vela que Layún no puede controlar cuando entraba solo al área, le falto decisión.

Minuto 35. Gooooooooooollllllllllllllllllll de México, ‘Chucky’ Lozano dentro del área con disparo potente vence a Neuer y adelanta al equipo mexicano. Lo grité con todo lo que tenía, aventé almohadas, salté. No lo podía creer, una visión, un sueño se estaba forjando.

Minuto 38. Tiro libre de Kroos, Paco Memo se lanza y desvía, el balón pega en el travesaño, suspiré y vi al cielo, me sudaban las manos. Antes de terminar el primer tiempo, Vela saca disparo que se va apenas desviado.

 

México

 

El segundo tiempo, lo vi demasiado nervioso, vi a Chicharito tenso, a Layún precipitado en sus decisiones, Alemania, apretó el acelerador, estrelló dos balones al poste, empujó a la selección hacia su área grande, México se defendía en la última línea.

Juan Carlos Osorio, hazo cambios defensivos, incluso metió Raúl Jiménez para defender. Mientras que yo sufría, le gritaba a la tele.

Agregaron 3 minutos, Neuer va a rematar, Alemania se nota confundida, termina el juego, me hinco y lloro, abrazo a mi esposa, grito y agradezco.

México dio el mejor partido en muchos años, le jugo al tú por tú a Alemania, dio un primer tiempo de antología, calló bocas, jugó como campeón, falta mucho tiempo, pero el domingo hizo historia.

¡Gracias México!