Música Antigua en el Centro Nacional de las Artes | LandingMX

Thursday, December 13, 2018
Cultura

Música Antigua en el Centro Nacional de las Artes

>UsuarioWebMaster UsuarioWebMaster
junio 21, 2018

El Centro Nacional de las Artes (CENART) nos invita a disfrutar del Encuentro Internacional de Música Antigua 2018[1], uno de los más importantes en México dedicado a promover el rescate de la música sacra, barroca y renacentista. En esta ocasión se ofrecerán ocho conciertos que se llevarán a cabo entre el 9 y el 30 de junio, en el Auditorio Blas Galindo, en los que tres agrupaciones celebrarán 10, 30 y 40 años de existencia.

música antigua

 

El Encuentro Internacional de Música Antigua inició en 1996 con el propósito de ofrecer al público un recorrido por la historia musical europea y latinoamericana, escrita antes del siglo XVIII. A lo largo de su historia han participado ensambles y músicos solistas, nacionales e internacionales, que se dedican al rescate, difusión e interpretación de piezas del Medioevo, el Barroco, el Renacimiento y obras del periodo colonial, en el caso de la música latinoamericana.

 

Este encuentro traerá músicos de varios países del mundo, dentro de los que destacan Italia, Japón, España, Reino Unido, El Salvador, Países Bajos, Argentina y por supuesto de México. Las presentaciones se llevarán en el Auditorio Blas Galindo del CENART.

música antigua

 

Los próximos dos conciertos, el sábado 23 y domingo 24 de junio, están a cargo de Settecento Ensemble y un ensamble de tres clavecines.

El sábado 23 de junio, a las 19:00 horas, sucederá el concierto 5, a cargo de Settecento Ensemble (El Salvador/México), con el programa La Italia, integrado por obras de Marco Uccellini, Biaggio Marini, Giovanni Battista Buonamente, Girolamo Frescobaldi y Tarquino Merula, entre otros.

El domingo 24 de junio, a las 13:30 horas se presenta un ensamble de tres clavecines con músicos de Países Bajos y México, ellos ofrecerán el programa Les Trois Cadences.  Este conjunto integrado por los clavecinistas Santiago Álvarez-Campa, Miguel A. Cicero y Jan van Grootheest, acompañados por Jiska ter Bals (violín barroco), interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Wilhelm Friedemann Bach, Hieronymus Kapsberger, Marco Uccellini, Carl Philipp Emanuel Bach, Girolamo Frescobaldi y Antonio Bertali, entre otros.

 

 


Referencias

[1] Con información de la página del CENART: http://www.cenart.gob.mx/2018/06/anuncia-el-cenart-la-programacion-del-encuentro-internacional-de-musica-antigua-2018/, consultada el 10 de junio de 2018.