Rutas LandingMX - De la música experimental a las antigüedades
Sunday, July 15, 2018
Cultura

Rutas LandingMX – De la música experimental a las antigüedades

>Erika Arroyo Erika Arroyo
mayo 11, 2018

Viernes 11 de mayo

Viaje hacia el interior de los sueños

La exploración audiovisual tiene la posibilidad de brindar experiencias estimulantes haciendo uso de sus estrategias poco convencionales de producción, proyección e interacción del público. Incierto, efímero y ejecutado en tiempo real, como lo haría tal cual un show en vivo, que está sucediendo en el momento, el Live Cinema se ha convertido en punto de encuentro artistas sonoros y visuales, quienes unen fuerzas

para expandir la noción del cine y lo audiovisual, creando frente al público, muchas veces participante, mediante el uso de diversos materiales, formatos y herramientas, regularmente, alejados de cualquier asomo de premeditación y estructuras narrativas.

Este viernes, gracias al Live Cinema, podremos explorar los pliegues de los sueños en WAYAK, una sesión a cargo de Gary Dávila y Erik Gárzia que busca crear un entorno para los recuerdos, deseos, angustias y fantasías.

Si deseas conocer más a profundidad acerca de este proyecto, puedes consultar esta entrevista con uno de los realizadores.

 

Cine Villa Olímpica

Insurgentes Sur 3493, dentro del Deportivo Villa Olímpica

7 P.M.

Entrada libre

 

Resonancias y vibraciones

Podrás ampliar la experiencia del Live Cinema entre resonancias y vibraciones. Para los amantes del baile y el movimiento corporal guiado por el sonido de fina confección, tenemos algunas opciones:

  • La máquina infinita en Terminal Club Antosocial

Desde su fundación en 2011, Infinite Machine, sello encabezado por Carlos Juárez, conocido en el ámbito de la electrónica como WOLF, halló su merecido reconocimiento en la escena de la electrónica internacional. Medios especializados como Mixmag y XLR8R le han considerado entre lo mejor de 2016, y en 2017 encabezó una de las listas de sellos de Resident Advisor.

Esta sólida familia neo-punk con miembros de todo el mundo se ha sabido abrir las puertas en festivales, conciertos y venues. Este viernes 11 de mayo, Terminal – Club Antisocial recibe como huésped a esta máquina infinita del sonido en una residencia a cargo del productor y DJ chileno, Tomás Urquieta y el productor mexicano White Visitation

 

Terminal – Club Antisocial

Bolívar 18, col Centro

9 P.M.

$150

#TerminalClubAntisocial

 

  • Rebanada vibrante de pastel

Jimmy Asquith es como el tío chido que sembró en ti el interés en la música y que gracias a eso has querido siempre escuchar más y más. Su sello y ahora también tienda, Lobster Theremin opera como una red de exploración sonora para productores y consumidores de música, a quienes suele invitar a involucrarse muy conscientemente en lo que eligen y hacen resonar en sus reproductores de música en los formatos que sean. Lo suyo es recorrer el amplio espectro sonoro para hallar nuevas formas de disfrutar la electrónica.

Esta noche, Fascinoma y The Forgotten ofrecerán una fiesta para celebrar 5 años de este entrañable sello. Para la ocasión han invitado nada más y nada menos que a su fundador, Asquith, así como a Route 8 (live & DJ), NTHNG y Virgin Birth.

 

Niza 45, Col. Juárez

10 P.M.

$250

 

Sábado 12 de mayo

Franz Erhard Walther. Objetos, para usar / Instrumentos para procesos

 Por primera vez en México y América Latina podremos conocer las entrañas de la obra del artista alemán Franz Erhard Walther, quien ha desarrollado durante cerca de 50 años, un lenguaje de formas y acciones que en conjunto son invitaciones al espectador para usarles como medios de exploración corporal y experimentación del espacio y tiempo.

El sábado se inaugura esta muestra que reúne un cuerpo de trabajo cuya constante es la integración del público y la formulación de preguntas acerca de la relación que tenemos con el arte, con otras personas y con nosotros mismos.

 

Museo Jumex

Miguel de Cervantes Saavedra 303 Colonia Granada

12 P.M.

Entrada libre

 

Domingo 13 de mayo 

Encuentros con la nostalgia

Cada fin de semana desde hace ya muchos años, en la colonia Doctores se instala un tianguis de antigüedades en el que es posible encontrar muebles, acetatos, fotografías, ropa y accesorios de ayer que son un deleite para los nostálgicos e incluso, dispuestos en cada puesto por iniciativa de los vendedores, se convierten en piezas de pequeñas galerías que vale la pena visitar.

 

Av. Cuauhtémoc (Dr. Juan Navarro y Dr. Liceaga)

*Nadie cobra por ver

 

Domingo infinito

Kawabata Makoto y Nani Satoshima llevan más de diez años ondulando el mundo con su psicodelia y la experimentación sonora, libremente distanciados de las convenciones para hacer música. Quien desee adentrarse en los terrenos del oleaje rítmico, encontrará en sus múltiples proyectos y derivaciones de los mismos, un mar casi inabarcable para saciar los sentidos.

Nani∞Guru, una faceta de esta dupla japonesa, viene a México para derretir nuestros sentidos en el Foro Indie Rocks el próximo domingo 13 de mayo con un menú que incluye a Vía Láctea, del legendario Carlos Alvarado; y Sunset Images, proyecto noise con buena dosis de psicodelia.

Segundo Infinito, plataforma encargada de transformar nuestro domingo, ha invitado a realizadores audiovisuales cuyo trabajo abonará a ampliar la experiencia con Iku Manieva, cortometraje de Isaac Ruiz Gastelum, Sueño de Blues de Andrés Peralta y Jardín de Gardenias de Gisela Guzmán, audiovisual elaborado con material en 35mm de cine mexicano y archivos de internet nos llevará a dar un paseo por la melancolía y la angustia de la pérdida, en paisajes de ciencia ficción, romance y western.

 

Foro Indie Rocks

Zacatecas 39, col Roma

6 P.M.
Boletos disponibles antes del evento: https://naniguru.boletia.com/

Día del evento, boletos en taquilla.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.