Ópera Irreverente - Elefante, ópera para niños y no tan niños | LandingMX

Monday, September 24, 2018
Cultura

Elefante: Una Opera Irreverente

>Landingcrew Landingcrew
abril 27, 2018

En el marco del Festival ¡Todos a jugar! 2018, la compañía Ópera Irreverente presenta la obra Elefante los días 28 y 29 de abril en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART), para celebrar el Día del Niño y los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Ópera irreverente

¿Qué es Opera Irreverente?

Ópera Irreverente es una compañía que tiene tres años de fundada a partir de su participación en el Festival de Ópera Infantil que se celebra todos los años en el Centro Nacional de las Artes.

La compañía rompe con el sello de lo tradicional y también tiene la intención de acercarse más hacia los jóvenes y los niños e ir sobre la razón social del arte.[1]

Ópera irreverente

¿De qué va la obra Elefante?

Se trata de un espectáculo que plantea la historia de un grupo de ancianos que cuentan sus historias y recuerdos de juventud para abordar el significado de la verdad y la tolerancia: “En un momento donde el mundo atraviesa por sucesos de mucha agitación, es muy importante hablar de la tolerancia. Hay que aprender a sembrar en los niños el que aprendan a convivir y ser tolerantes”, explica Luis Felipe Losada, autor de la obra en colaboración con el escritor Mauricio Jiménez Quinto.

Otro de los temas que plantea la obra es el de los ancianos, y la importancia que tienen en nuestra sociedad.

Ópera Irreverente

 

En resumen, la compañía Ópera Irreverente trata de acercar la ópera a nuevos públicos para que este género musical no muera, por lo cual trata de crear espectáculos operísticos frescos y nuevos, según lo que indica el autor de la obra.

Sin duda, es una gran oportunidad de acercar a las niñas, niños y adolescentes a este género musical que ha producido algunas de las más hermosas piezas musicales de la historia de la humanidad.

 


Referencias

[1]  Con información de la página en internet del Instituto Nacional de Bellas Artes: https://www.inba.gob.mx/prensa/8630/la-compania-opera-irreverente-presenta-la-obra-elefante-opera-en-espacio-minimo, consultada el 26 de abril de 2018.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.