PRIMOR - El dinosaurio no se extingue, solo se tranforma | LandingMX

Friday, May 24, 2019
Política

PRIMOR – El dinosaurio no se extingue, solo se transforma

>Mauricio Elías Mauricio Elías
febrero 21, 2019

Hace unos días la presidenta de MORENA, Yeidkol Polevnsky declaró, a raíz de las preguntas de la prensa sobre la visible alianza entre dicho partido y el PRI, que “se escucha mejor PRIMOR que PRIAN” haciendo clara alusión a que, en efecto, hay una relación política entre estos partidos y que era mejor que la alianza que antes formaba el Partido Revolucionario Institucional con el PAN.

Estas declaraciones llamaron la atención de toda la opinión pública por el hecho de que en el pasado, el PRI representaba el enemigo número uno de MORENA y de su líder, Andrés Manuel Lopez Obrador, siendo las descalificaciones hacia el partido tricolor, la base de su exitosa campaña política a la presidencia de México. Hoy todo eso parece olvidado.

La estrategia de comunicación del gobierno de México abarca todos los espacios. Las conferencias de prensa por la mañana, llamadas “mañaneras”, fijan la agenda y aunque hay espacio para preguntas y respuestas de la prensa, se fija la hoja de ruta sobre los temas de actualidad.

Imagen relacionada

Por desgastante que esto sea para el presidente, ha resultado en una estrategia exitosa, los niveles de popularidad de AMLO son aún mayores que los que tenía al iniciar su presidencia, con dos consecuencias visibles en contra de la oposición: a) a los que no se alinean, se les borra (PRD, Movimiento Ciudadano y PAN) y b) los que se alinean, no mueren (PRI).

Es clara la posición política del nuevo gobierno en cuanto a la persecución de la corrupción del gobierno pasado, es claro el arreglo político que existió entre el gobierno entrante y el saliente. En muy pocas ocasiones el presidente ha mencionado al expresidente Enrique Peña Nieto como responsable de la situación en la que encontró la administración pública al llegar el 1 de diciembre al Palacio Nacional.

Ahora sabemos que Peña Nieto vive plácidamente en una de las zonas más exclusivas de la capital española, lugar de residencia de renombrados futbolistas y personajes de la farándula internacional, tal como lo señala el periodista Ricardo Raphael en su artículo en el periódico El Universal. Raphael señala que incluso Peña Nieto es el único expresidente que no perdió su pensión ya que cuenta con un grupo de colaboradores cercanos ratificados por el gobierno actual y que están en la nómina del gobierno federal.

Resultado de imagen para peña nieto españa novia

En junio pasado, en nuestro podcast Turbulencia nos preguntábamos si México podía vivir sin el PRI, en ese momento algunos de los participantes pensaban que efectivamente el partido de los dinosaurios iba a desaparecer y que México podía vivir sin el PRI. Algunos otros pensábamos que el PRI iba a tomar una postura acomodaticia y que iba a cooperar con MORENA para formar mayorías en el Congreso, tal como está pasando con la iniciativa de la Guardia Nacional.

La postura asumida por MORENA es lamentable, muchos de sus seguidores deben sentirse arrepentidos y defraudados de haber votado por ese partido; para sus detractores, esto es la clara muestra de que lo que habían pensado era cierto, que el PRI y MORENA, son el PRIMOR y no, no suena mejor.

 

Dejanos un comentario