El ritmo de la ciudad. Jonathan Miralda Fuksman en Sala : GAM

Saturday, September 21, 2019
Cartelera CDMX

El ritmo de la ciudad. Jonathan Miralda Fuksman en Sala : GAM

>Landingcrew Landingcrew
marzo 01, 2019

El año pasado, la Galería de Arte Mexicano abrió un espacio dedicado a explorar manifestaciones artísticas contemporáneas en nuestro país. Con su trayectoria como el primer espacio en consolidarse como galería, contar con este punto de encuentro para nuevos discursos y propuestas resulta fundamental.

En continuidad con este propósito, Sala : GAM inauguró el año con una exposición que nos acerca a la gráfica lúdica de Jonathan Miralda, quien ha explorado a lo largo de su práctica, cercana al estridentismo: la ciudad y sus habitantes.

Con una sencillez en el uso de materiales y su trazo, Miralda lleva al espectador por lugares geometrizados que por momentos se funden en uno solo y se desagrupan para mostrarnos las diversas facetas de la ciudad y quienes la recorren diariamente.

En sus representaciones, la ciudad parece tener vida propia y es a través de un personaje, tan cambiante como ella, que es posible explorarla. Entre zancadas y deslizamientos, reposos y caídas, la mirada es obligada a moverse con el mismo dinamismo de los trazos, quien observa se sumerge como lo haría un clavadista, zambulléndose entre líneas en permanente contorsión que se escapan a la clara identificación.

Aunque el dibujo ha sido siempre un elemento central de su producción artística, la plástica de Jonathan Miralda ha atravesado múltiples medios y encontrado distintas salidas formales. Para esta muestra con la que comienzan las actividades del año en Sala : GAM, los curadores Esteban King, Juan Pérez Figueroa Bartolomé Delmar han seleccionado una serie que puede ser entendida como un punto de encuentro de los numerosos elementos de sus trabajos.

Indisociable de la caricatura y la ilustración, la obra reunida en esta exposición es una apuesta por imaginar un mundo alterno que busca subvertir el dictado de la lógica, el sentido común y el orden establecido, donde la ciudad puede ser paisaje y personaje a la vez, el lugar en el que acontecen todas las acciones.

 


Podrás visitarla en:

Galería de Arte Mexicano

Gobernador Rafael Rebollar 43, Col. San Miguel Chapultepec

Lunes a jueves de 10h a 18h y viernes de 11h a 16h

Entrada libre

 

Dejanos un comentario