Rusia 2018 - La desgracia de México en los mundiales | LandingMX
Sunday, July 15, 2018
Deportes, Perspectivas

Rusia 2018 – La desgracia de México en los mundiales

>Mauricio Elías Mauricio Elías
julio 02, 2018

Como aficionado al deporte más popular del mundo y como mexicano me aterra que llegue un nuevo mundial porque siempre rompo la promesa que hago cada que México es eliminado en Octavos de Final del mundial en turno. Y temo decirles que en Rusia 2018, nada de esto cambiará, estaré pegado a la televisión, en soledad, sufriendo en el partido de los octavos de final, decepcionado al ver a México eliminado y prometiendo que será el último mundial en el que me entusiasmaré.

Yo era muy pequeño cuando México perdió en penales contra Alemania en el Estadio Universitario de Nuevo León en 1986. Supongo que mi padre sintió y pensó lo mismo que yo en cada mundial, que ese sería su último mundial, que si no era en México, en donde el TRI podía al menos ser semifinalista, no sería en ninguna parte. Mi padre tenía en ese entonces 35 años, los mismos que cumpliré unos meses después de que termine Rusia 2018, tal vez es la edad indicada para por fin olvidarme del fútbol…

Mi padre ya sabía la historia, es por eso que en Estados Unidos 94 no exclamó absolutamente nada cuando vio fallar a García Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez (¿Jorge qué?). Sólo en México pasa que el “penta” Hugo Sánchez y el “maestro” Galindo no tiren penales siendo parte de un equipo, “cosas del fútbol”, dicen por ahí.

Rusia

 

En 1998, mi padre al ver que México perdía contra Corea del Sur sí exclamó en su buen francés “mmm, Pinche Mexiqué”. Voz de profeta, la misma historia, el famoso y odioso “ya merito”. El “Matador” no mató cuando debía hacerlo y dejó vivir a esos alemanes que no perdonan, vaya, ni el famoso Campos, más famoso por sus uniformes que por sus atajadas, pudo hacer algo.

Rusia

 

En 2006, Argentina nos recordó que hay niveles en el fútbol y que la calidad a veces, casi siempre, es más importante que el sudor y el esfuerzo. La Volpe con una selección “hechiza” se quedó en donde antes se habían quedado Mejía Barón, Lapuente, Aguirre, pero ellos sí “jugaban bien” decía…

Rusia

 

Ah sí, Aguirre “rescató” a México del escándalo de no ir a la justa mundialista en la zona de CONCACAF en 2010 (la verdad el TRI debería ser digno como Australia y jugar la eliminatoria en CONMEBOL, así como ellos lo hacen en Asia, en fin, temas de dinero, supongo). El caso es que Argentina nos la volvió a refrescar, es decir, nos volvió a poner en nuestro lugar y no, no era fuera de lugar de Tévez, (dicen los argentinos que lo estaba habilitando El Chavo del Ocho…, jajaja), Osorio (Ricardo, no el colombiano) tuvo un error de esos que solo alguien del Cruz Azul puede cometer y Tévez nos explicó por qué jugó en el ManU, Manchester City y Juventus.

Rusia

 

Para Brasil 2014, con ánimos renovados me lancé a Brasil para las semifinales, en ese entonces vivía en Chile y los vuelos abundaban. Mi pronóstico era que México llegaría a esa instancia -sí, se pueden reir- pero si el TRI hubiera cerrado el partido que iba ganando contra Holanda, hubiera enfrentado a Costa Rica y a su vez a Argentina… En fin, el hubiera no existe y Brasil 2014 se reduce al #NoEraPenal, cuando #SiEraPenal, lo que me recuerda mucho a Francia 1998 y la eliminación contra Alemania, ¿en serio no hemos aprendido nada?

Rusia

 

Pero pensarán que se me olvidó 2002, y no, no se me olvidó, lo quise dejar al final para que recordemos bien la derrota contra Estados Unidos en Octavos de Final. Más que en cualquier otro mundial, ese era en el que la selección debía romper la maldición y ¿qué pasó?, se los recuerdo:

México se fue al medio tiempo perdiendo 1-0 gracias a un gol de Claudio Reyna. Y en esas “cosas del fútbol”, Aguirre sustituyó al mejor jugador de México en el primer tiempo, Ramón Morales, por el “Matador” que ya se sabía que no mataba a nadie y acto seguido, Landon Donovan, nuestro querido archienemigo, terminó con la última posibilidad que México tuvo de llegar a Cuartos de Final de un mundial que no se juegue en México.

Rusia

 

En Rusia 2018, la séptima no fue la vencida, México no fue capaz de alcanzar los Cuartos de final ante el pentacampeón Brasil, han pasado 24 años desde esa eliminación en contra de Bulgaria en tiros penales, son muchas decepciones en el plano futbolístico para México, México es un país futbolero, pero no de fútbol.

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.