Rusia 2018 - Después de 4 años de espera, que ruede el balón | LandingMX

Saturday, August 18, 2018
Deportes

Rusia 2018 – Después de 4 años de espera, ¡que ruede el balón!

>Rafael Jiménez Rafael Jiménez
junio 14, 2018

Después de 4 años, el mundo se une al evento deportivo más pasional del orbe el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Han pasado aproximadamente 1416 días de que Alemania le ganara a Argentina 1-0 en la final del Mundial de Brasil 2014, han pasado poco menos de 80 meses desde que se supiera que Rusia albergaría el mundial de este año, a partir de hoy y por 30 días, los ojos del planeta estarán en las 11 sedes mundialistas de Rusia 2018. También está la otra parte del mundo que no le interesa el mundial, que son otros 30 días del año, que incluso piensa que es aburrido, invasivo, sin cultura, que nubla el juicio de las personas de lo que de veras importa.

Rusia 2018

 

Sabemos que ni el universo ni México van a cambiar si se hace un buen mundial, pero para mí y otros millones más, es el evento que esperamos, que nos apasiona, que a algunos nos quita horas de sueño, que es tema de conversación en reuniones, trabajo o tiempo libre, porque la realidad, es que es tiempo de fútbol.

Hoy jueves 14 de junio, la Copa del Mundo Rusia 2018 dará inicio, ya todos los equipos han llegado a las diferentes ciudades de Rusia, así como los miles de aficionados que esperan ver a su selección jugar y de ser posible ganar. Como sabemos, el mundial consta de 8 grupos con 4 equipos cada uno, que se escogen por bombos y después, por medio de un sorteo, se determina cómo van a ser los juegos, quien es cabeza de serie es determinado por la clasificación o ranking de la FIFA.

Rusia 2018

 

Hay equipos que van hacer su mayor esfuerzo, sabiendo que van a competir con potencias del futbol, hay otros equipos que buscan trascender, hay equipos que buscan ser campeones, otros más que buscan romper maldiciones o malas rachas.

De acuerdo con la clasificación de la FIFA, los equipos candidatos a ganar el mundial son Brasil, Alemania, Argentina y Francia, le siguen España, Bélgica, Portugal y Uruguay. México aparece en el lugar número 14, esta clasificación es determinada por los juegos de la eliminatoria, partidos amistosos e historia.

Rusia 2018

En mi opinión, Brasil tiene ventaja sobre el campeón actual, Alemania; la verdeamarela ha recuperado la magia, la alegría por jugar y cuenta con un plantel muy talentoso, con el mejor lateral izquierdo del mundo, Marcelo, con Neymar en gran momento, lo mismo que Coutinho.

Pero así como la vida se vive, en el fútbol los partidos se juegan y no nos queda más que ser testigos de este gran evento deportivo. ¡Que ruede el balón!