Rutas LandingMX - Fin de semana de cine, teatro, y más

Thursday, December 13, 2018
Cultura

Rutas LandingMX – Fin de semana de cine, teatro, y más

>Erika Arroyo Erika Arroyo
mayo 25, 2018

Viernes 25 de mayo

Violeta al fin

 A sus 72 años, Violeta se divorció y decidió vivir sola en la casa familiar, donde cuida a diario del frondoso jardín y tiene planes de montar una pensión. Cuando descubre que el banco le quiere quitar su casa, está dispuesta a romper todas las reglas para defender su hogar y su autonomía.

Con Eugenia Chaverri, esta película de Hilda Hidalgo se proyecta en el Cine Villa Olímpica en una función de estreno que no te puedes perder. Recuerda que todas las funciones son completamente gratuitas y está permitido ingresar con botana, siempre y cuando se deposite la basura en su lugar al terminar la proyección.

teatro

 

Cine Villa Olímpica

Insurgentes Sur 3493, dentro del Deportivo Villa Olímpica

4:30 P.M.

Entrada libre

 

Risco rasco y las flores

Si te apuras al salir de la función, alcanzas a llegar al Centro Cultural Universitario, donde la compañía Risco Rasco bajo la dirección de Jorge Motel e Isabel Rangel presentan la coreografía Risco rasco y las flores, una danza de renuencia.

teatro

 

CCU, Salón de Danza / CCU-UNAM

Insurgentes Sur 3000

7 P.M.

Entrada libre

 

Sábado 26 de mayo

Música con perspectiva política

Con motivo de los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, el Ensamble LIMINAR, agrupación de música contemporánea, interpretará, dentro del ciclo Música y ciudadanía, una selección de piezas del compositor italiano Luigi Nono, quien conjugó su activismo con el arte para dar voz a las víctimas de la injusticia, rescatando cartas de partisanos condenados a muerte en la lucha contra el fascismo e integrándolas a su obra. Su trabajo posee un valor político importantísimo, conjugado con un fuerte interés por la música electrónica y serial.

Programa:

Luigi Nono – Guai ai Gelidi Mostri

Frederic Rzewski – Coming Together/Attica

LIMINAR

Guillermina Gallardo, voz

Sarmen Almond, voz

Pablo Chemor, narrador

Ludwig Carrasco, director invitado

teatro

 

MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo – CCU UNAM

Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario

12:30 P.M.

 

Tarde de picnic

Aprovechando que te encuentras en el sur, podrás disfrutar de los jardines y explanada del Centro Cultural Universitario, donde los fines de semana suelen reunirse las familias a convivir al aire libre. Recuerda que la Universidad cuenta con salas de música, foros de teatro y danza, así como salas de cine, así que, después de tu picnic, seguro encontrarás alguna función a la cual integrarte.

teatro

Centro Cultural Universitario – UNAM

Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario

 

Domingo 27 de mayo

Una nieve especial desde París

 ¿Qué sería de los domingos sin helado? Sin duda, el mejor lugar para pasar una tarde con sabor a fin de semana es La Especial de París, un rinconcito en la colonia San Rafael con cerca de 100 años de experiencia haciendo auténticos helados. Con un menú extenso y combinaciones deliciosas, todos los helados de ese lugar saben a lo que dicen que saben.

Estas especiales creaciones que han ido de generación en generación hipnotizando paladares con ingredientes cien por ciento naturales y recetas familiares, son obra de los descendientes directos de Don Domingo, nada más y nada menos, quien comenzó con este tradicional lugar.

teatro

 

La Especial de París 

Insurgentes Centro 117, Col. San Rafael

Lunes a domingo 12 P.M. a 8 P.M.

 

Esto no es Dinamarca

Esto no es Dinamarca se inspira en Hamlet, la famosa tragedia shakesperiana, para exponer algunos gestos de la democracia mexicana contemporánea: la ausencia de orden y lógica en el rumbo del país, las prácticas trepadoras de algunos seres despreciables, los asesinatos cometidos contra candidatos y autoridades perpetrados por el crimen organizado, la sistemática guerra invisible que el estado emprende contra las juventudes, el predominio de los argumentos económicos sobre los humanistas para la construcción de realidades, y poco más, fuego y polvo. El resto es silencio.

La pieza, un compilado de imágenes y palabras lancinantes sobre una tierra parecida a esta, pero que es esta, apuesta por la velocidad, los cruces literarios (rusos contra isabelinos), y la jocosa irreverencia. Esto no es Dinamarcano es una metáfora, es un mapa incompleto de nuestra tragedia presente, salpicado de sangre y de humor negro en la que bailan las brujas y asiste la poesía. Es uno d elos más recientes proyectos de la talentosa compañía teatral 8m3, con libreto de Edgar Chías y dirección de David Jiménez Sánchez.

teatro

 

Teatro Benito Juárez 

Calzada Manuel Villalongín 15 Col. Cuauhtémoc

6 P.M.

$149 / 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.