Rutas LandingMX | San Miguel Chapultepec - Domingo de cine

Thursday, July 19, 2018
Cultura

Rutas LandingMX | San Miguel Chapultepec – Domingo de cine

>Erika Arroyo Erika Arroyo
junio 23, 2018

Sábado 23 de junio

Tarde gráfica

Macolen es una imprenta risográfica ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec que corre a cargo de Manuel Bueno y que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de los fanzines, los dibujos, las postales y el baile.

Este pequeño local, localizado junto al Café Zena -donde podrás almorzar o desayunar-, es un buen punto para iniciar la ruta sabatina.

 

Macolen

Gral. Antonio León 31, Col. San Miguel Chapultepec

12 P.M. – 4 P.M.

 

Toneladas de música

Ya que andas en el barrio, puedes parar en Alumnos Mx, espacio de generación e intercambio cultural, a partir del arte contemporáneo, que en sus distintas y muy variadas iniciativas, alberga Tonelada, proyecto dedicado a generar vínculos a través de sesiones de escucha.

Durante los meses de este año, Tonelada se ha encargado de compartir, celebrar y explorar el acervo de 7,800 acetatos con el que cuenta la fundación, invitando a distintas personas y colectivos interesados en ofrecer experiencias sonoras a partir de la apropiación de este archivo musical.

Este sábado, guiará la sesión el Colectivo Chakanais, dedicado a producir material sonoro, visual y escrito, alrededor de la música y la fiesta. En sus eventos conjuga Dj sets, con instalaciones, actos en vivo y derivas al micrófono, además, autoedita el FaNZiNe Chkns con distintos colaboradores y produce el programa de radio por Internet SESIONES CHKNS, parte del proyecto de experimentación radial RadioTropiezo Crater Invertido.

Podrás pasar una tarde escuchando música y caminando por el tianguis que ocupará el espacio con cerámica, libros, discos, ropa, comida y chácharas.

 

Alumnos MX 

Alumnos 47, Col. San Miguel Chapultepec

3 P.M. – 7 P.M.

Entrada libre

 

Domingo 24 de junio

Recorrido dominical a través del cine

Trazamos una ruta especial para aquellos que gustan de domingos cinematográficos y recorridos por la ciudad.

Primera parada. Cinema IFAL

13HRS No soy una bruja (Dir. Rungano Nyoni, Reino Unido, 2017, 90min)

“En un pueblo remoto de Zambia, una niña es acusada de ser una bruja y debe elegir entre dos destinos: aceptar su etiqueta sobrenatural y vivir condenada a la hechicería, o cortar sus lazos con la tradición local para ser transformada en una cabra que podría ser asesinada y comida.”

domingo de cine

 

Cinema IFAL

Río Nazas 43, Col. Cuauhtémoc

Boletos en taquilla antes de cada función.

General: $45

Con descuento: $35

 

Segunda parada. Cine Villa Olímpica

4:30 P.M. El ciudadano ilustre (Dir. Dir. Mariano Cohn y Gastón Duprat, Argentina-España, 2016, 118 min)

“Daniel Mantovani es un escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura que acepta la invitación de su pueblo natal –el cual no ha visitado en cuarenta años– para ser reconocido como “Ciudadano Ilustre”. Entre la admiración y el resentimiento, su regreso desencadenará una serie de incómodas y absurdas situaciones entre él y los habitantes. Dirigida por la dupla de directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, El ciudadano ilustre es una comedia negra que a través de diálogos punzantes y una sencilla puesta en escena, aborda temas como el choque entre la vida cosmopolita y la rústica, la responsabilidad, y las contradicciones del arte y la celebridad como objetos de deseo y envidia.”

 

Cine Villa Olímpica

Insurgentes Sur 3493, dentro del Deportivo Villa Olímpica

Entrada libre

 

Tercera parada. Cineteca Nacional

20:30HRS Lucky(Dir. John Carroll Lynch, Estados Unidos, 2017, 88 min)

“Lucky sigue el viaje espiritual de un hombre de 90 años y los peculiares personajes con los que convive en un pueblo del desierto de Arizona. Veterano de guerra, fumador empedernido y ateo, le encanta vivir solo siguiendo una simple rutina que incluye ejercicios de yoga, largas caminatas y concursos televisivos. Después de sufrir una caída, Lucky se da cuenta de que está en el precipicio de la vida e iniciará un viaje de autoexploración que lo conduzca a la iluminación. El debut en la realización del actor John Carroll Lynch, es a la vez una carta de amor a la vida y a la carrera del actor Harry Dean Stanton (fallecido en este año), y una meditación sobre la mortalidad, la soledad y la conexión.”

 

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán #389, Col. Xoco

Entrada general: $50