Shakespeare en el Bosque de Chapultepec | LandingMX
Tuesday, July 17, 2018
Cultura

Shakespeare en el Bosque de Chapultepec

>Landingcrew Landingcrew
abril 06, 2018

El pasado 11 de marzo se presentó el proyecto Teatro en el parque que trae algunas de las obras del afamado dramaturgo inglés, William Shakespeare, al Bosque de Chapultepec. El escenario es un teatro isabelino[1] removible con capacidad para 500 personas que se ha construido exprofeso para la presentación de estas obras.

Shakespeare

 

La idea de los productores es traer a la Ciudad de México un proyecto similar a los que se presentan en Londres en el Shakespeare Globe o en el Central Park de Nueva York.

Claudio Sodi, uno de los productores, comentó, queremos que el público aprecie el modo de ver y asistir al teatro de los siglos XVI y XVII, disfrutando obras basadas en textos de uno de los genios de la literatura universal: William Shakespeare”.[2]

Shakespeare

 

Las obras que se montarán son las siguientes[3]:

  • Romeo y Julieta de bolsillo
  • Algo de un tal Shakespeare
  • Mendoza
  • Macbeth
  • ¿Qué con Quique Quinto?
  • La sombra del bardo
  • Yo tenía un Ricardo hasta que Ricardo lo mató
  • Los minutos de mí mismo

De los 500 asientos disponibles en cada función, los organizadores regalarán 200 boletos y los otros 300 saldrán a la venta. Así que, si aplicas y eres afortunado, podrás presenciar este espectáculo sin desembolsar un peso.

Shakespeare

 

Las obras se presentan desde el pasado 4 de abril hasta el próximo 6 de junio. Para revisar la ubicación, programación de las obras, precios, aplicar para entradas gratuitas y todos los detalles de este proyecto, puedes revisar la página de Teatro en el Parque: https://www.teatroenelparque.mx.

 


Notas y referencias

[1] Un teatro isabelino se caracteriza por ser de madera, o de madera y ladrillo, con partes techadas de paja, que en algún momento eran pasto fácil del fuego. Solían ser poligonales, con tendencia a la forma circular. Constaban de patio, en el que el público seguía la representación de pie, y dos o tres pisos de galerías. Esta disposición recordaba la de las posadas inglesas de dos o más pisos, en los que las galerías daban acceso a las habitaciones de huéspedes.

[2] Tomado de: https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Shakespeare-se-divierte-en-el-parque-20180311-0062.

[3] Con información del sitio oficial del proyecto: https://www.teatroenelparque.mx

 

 

Comments

    No comments found!

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.