Donald Trump podría reelegirse para 4 años más | LandingMX

Sunday, September 15, 2019

Ayer por la noche, Donald Trump lanzó su campaña para reelegirse como presidente de los Estados Unidos para el periodo 2020-2024 y lo hizo en Florida, uno de los estados que votó por él en 2016, aun cuando muchos de sus habitantes son descendientes de inmigrantes, de esta manera Trump “agradecería” a esos votantes por el apoyo brindado, mientras estos últimos gritaban fervientemente “4 years more”.

Trump hizo gala de su más agudo populismo para destacar los logros que ha tenido en los 2 años y medio que ha estado en el poder, muchos de esos logros son parciales y algunos otros, son abiertamente mentiras, pero nada de eso importa para el electorado del magnate neoyorkino. Trump pasó del “Make America Great Again” al “Keep America Great”, queriendo mandar el mensaje de que en su mandato las cosas han ido tan bien que ahora solo hace falta mantenerse.

Los números lo respaldan

La economía de Estados Unidos durante la administración Trump ha mejorado, con niveles de desempleo menores al  4%, la creación de más de 5 millones de trabajos, crecimiento económico de 2.9%, aumento del 12% de los beneficios corporativos empujado por el recorte de los impuestos corporativos, crecimiento de los principales índices bursátiles, crecimiento de la producción de petróleo, entre otras variables.

Y el acuerdo con México también

Donald Trump presionó a México para que firmara un acuerdo para contener la migración ilegal que entra por su frontera sur, la presión no era menor, la imposición de aranceles a todos los productos y servicios exportados por México a Estados Unidos supondría un gran golpe para la ya endeble economía mexicana. Y fue de esta manera que Trump logró el compromiso del gobierno mexicano de tener mayores controles de la migración que viene de los países de Centroamérica y una victoria para el presidente que busca gobernar el país más poderoso del mundo por 4 years more.

 

Dejanos un comentario