¿Y la Selección Mexicana, apá? - El fútbol mexicano en el abismo | LandingMX

Wednesday, November 14, 2018
Deportes, Top

¿Y la Selección Mexicana, apá?

>Rafael Jiménez Rafael Jiménez
septiembre 10, 2018

La participación de la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018 terminó el 2 de julio cuando fue eliminada por la selección brasileña, por un marcador de 2-0, en el cual, el conjunto mexicano ni las manos metió y una vez más el Tri no logró pasar al quinto partido y se tuvo otra participación “sin pena ni gloria”, solo con la satisfacción de que le ganó a Alemania 1-0 con gol de Hirving “Chucky” Lozano.

Todos sabíamos que si México no tenía una buena participación, Juan Carlos Osorio se iría del conjunto mexicano. Los directivos, aún cuando no se logró nada diferente que en procesos anteriores, le ofrecieron que se quedara con el equipo nacional, a lo que el colombiano respondió que no. Y era lo mejor y lo más saludable, durante los 3 años que duró su gestión, siempre fue muy criticado y atacado. Durante todo el proceso hubo dudas y aunque la clasificación al pasado mundial fue muy tranquila, tanto la Confederaciones y la Copa de Oro fueron tremendos fracasos.

A lo que me pregunto, ¿o no entendíamos la forma de jugar de JC Osorio o nunca la supo explicar? Al final de cuentas se cortó por lo sano y hoy la selección mexicana no tiene DT.

Selección Mexicana

Cuando Alemania no paso de la primera fase, ya se hablaba de que era la peor selección teutona, que no venían en su mejor momento y la palabra fracaso era la más constante. El mundo del futbol esperaba la decisión que iba a tomar la federación con respecto al futuro de Joachim Löw. Semanas después se confirmaba que iba a seguir al mando de los germanos, reafirmando como se deben hacer las cosas para un mejor futuro y desempeño futbolístico.

Mientras la selección alemana confirmó a Joachim Löw, el conjunto mexicano sigue buscando DT.

La Selección Mexicana hoy sigue buscando DT y las opciones más viables o que más suenan, son: Ricardo Ferretti, quien dirigió el partido contra Uruguay, con una derrota por 4-1, y también lo hará en el próximo compromiso de la selección contra Estados Unidos; Matías Almeyda, que al final fue desechado por ser un entrenador pro jugador y eso no le conviene a la federación que sabemos que solo busca el negocio; Miguel Herrera, pero su pasado lo condena y recientemente Marcelo Bielsa, que pide 10 millones de USD.

Selección Mexicana

Estas son las opciones en la órbita de la selección mexicana. Yo me inclino por dos opciones para que sean los DTs del equipo nacional. La primera es Rafael Márquez, su experiencia y liderazgo ayudarían mucho a la Selección Mexicana y es alguien que tiene poco que se retiró del futbol en activo y eso le ayudaría a entender cómo se mueve hoy el fútbol mexicano. Mi otra opción es mucho más arriesgada, pero, si de mí dependiera pondría Rafael Puente Jr. y lo cobijaría con un cuerpo técnico de experiencia que lo ayude a manejar el vestuario y haya mezcla de juventud con gente con mucha cancha recorrida.

Todo bajo un plan a largo plazo, que el Mundial de Qatar 2022 sea una especie de prueba y la metal final el Mundial del 2026 que es en México, Canadá y Estados Unidos. Esa sería el mundial a conquistar y hacer las cosas diferentes, pero bueno, esta es mi idea. El futuro es incierto porque del pasado no se ha aprendido nada y el presente el principal objetivo es seguir haciendo dinero dejando el futbol a un lado.

¿A ustedes quién les gustaría cómo DT?